JORNADA EN DEFENSA DE CIUDAD ABIERTA
NO AL CIERRE DE LA SEÑAL PUBLICA DE LA CIUDAD
MARTES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HS. EN LA PUERTA DEL CANAL, AZCUÉNAGA 714.
Los trabajadores Ciudad Abierta creemos que el cierre dispuesto por el Jefe de Gobierno electo Mauricio Macri es una medida arbitraria que no valora ni la necesidad ni la utilidad de contar con un medio audiovisual público de la Ciudad.
No sólo defendemos nuestra fuente de trabajo sino la señal . No nos conforma que nos transfieran a otras áreas. Ciudad Abierta es un canal que ha dado pantalla a personas, expresiones y tendencias culturales que no tenían y no tienen lugar en otros espacios.
También cuenta con un extenso archivo acumulado a lo largo de cuatro años de actividad que es necesario preservar.
El razonamiento en términos de rating y presupuesto implica para nosotros un criterio estrecho y limitado para evaluar una señal de estas características. El error consiste en pensar que si hay un presupuesto asignado que no es aprovechable, o capitalizable, -en términos de rating- hay que eliminar ese gasto. Con el mismo criterio se podrían cerrar el Teatro San Martín, el Colón o cancelar toda actividad cultural que no sea rentable.
No es nuestra responsabilidad administrar el presupuesto asignado a la señal: así fue votada la Ley de Presupuesto 2007.
Consideramos que es importante que el Estado mantenga a Ciudad Abierta, como otras ciudades importantes del mundo tienen sus señales: la BBC de Londres o el Canal Cultura de San Pablo. En un medio como la televisión, dominado por los criterios de mercado, un canal estatal es una alternativa inclusiva y potencialmente generadora de ciudadanía.
En un estado de cosas como el actual, se debería revitalizar la señal, y no cerrarla.
EN DEFENSA DEL CANAL PUBLICO DE LA CIUDAD
Trabajadores de Ciudad Abierta
Ayer Macri, en el programa del multipremiado por sus amigos de ETER, Víctor HUgo, destrozó a Halaperín. Es más, habló de la familia Halperín....durísimo
ResponderEliminartodo bien con el comunicado, pero que no tiren la idea de cerrar el Teatro San Martín o el Colón porque a estos no les tiembla el pulso.
ResponderEliminarTarde reaccionaron... no debía haber ganado el balotaje... ahora solo queda lamentarse!!!
ResponderEliminarMacri arrasará con todo lo que huela a cultura y no dé dividendos (económicos y políticos).
Después no digan que no fueron avisados, eh
Cuando era el Viva la Pepa de Telerman estaban todos contentos.
ResponderEliminarTarde piaste, canario.
Coincido con el anónimo: si el 60% de los porteños decidió “apostar por el cambio”, entonces merecen aquel “Diploma de Pelotudo” que apareció en la genial contratapa de la revista Barcelona del 6/8.
ResponderEliminarSaludos
El cierre del canal estará dedicado a todos los giles que dijeron que Macri y Filmus eran lo mismo.
ResponderEliminarQue se hagan cargo los rebeldones gatafloristas ortodoxos!!!!!!
aunque no este de acuerdo con el cierre macri en plena campaña dijo que el canal iba a ser cerrado ahora lo unico que esta haciendo es lo que dijo aquella vez y el 60% lo voto igual
ResponderEliminarNo entiendo cuál es la razón para que haya canales de televisión o radios o revistas o diarios estatales. Alguno me explica por qué el Estado puede gestionar una de estas cosas mejor que el sector privado. Probablemente, algunos argumentarán los canales estatales fomentan la cultura y a ellos les contestaré que no los mira nadie (o sea fomentan una cultura que no le interesa al tipo que se sienta frente al tele).
ResponderEliminarEn EEUU el canal y radio publico (no estatal) se llama PBS y funciona muy pero muy bien. Se financia con donaciones de privados y tienen programas alucinantes de ciencia, de arte, de politica, etc. La radio esta buenisima tambien. Pero PBS no recibe practicamente dinero del estado (y por ello, es que alli estan hoy los principales opositores a Bush) y se gestiona como un medio privado.
Antes que alguno empiece a putearme y tildarme de derecha y todo eso, aclaro que no vote a Macri, ni me gusta Macri. Tambien aclaro que jamas en mi vida tuve oportunidad de ver este canal sobre el que se discute asi que no puedo opinar sobre la calidad del mismo.
(Si es cierto que Macri dijo que iba a cerrar el canal durante la campaña podria hacer "la gran Autentico Anonimo" y decirles que ustedes no respetan la voluntad popular. Pero no lo voy a hacer porque es un argumento muy errado.).
Con Maurcio, con Gabriela y sin canal; Va a estar bueno Buenos Aires.
ResponderEliminarAndrés, digno hijo de Cavallo.
ResponderEliminarpatapufete, digno discipulo de Autentico Anonimo.
ResponderEliminarNO AL CIERRE DE LA SEÑAL PUBLICA DE LA CIUDAD
ResponderEliminarCONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD A LA JORNADA DE PROTESTA
MARTES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HS. EN LA PUERTA DEL CANAL. AZCUÉNAGA 714.
COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE LA SEÑAL DE CABLE CIUDAD ABIERTA
BASTA DE MENTIRAS
"Mentir, mentir, mentir, que siempre algo quedará", parece ser la técnica empleada por los futuros gobernantes de la Ciudad. Pero cuál es el motivo real del futuro cierre de Ciudad Abierta es lo que todos los trabajadores nos preguntamos.
No será el presupuesto votado por la Legislatura por unanimidad (con mayoría macrista, con 48 votos a favor y ninguno en contra) de $ 13.038.755, que luego fue reducido y restringido a $7.786.968, y ejecutado a la fecha $6.095.959, el 25% utilizado en la adquisición del equipamiento técnico necesario para ya no requerir erogaciones en contrataciones externas y que a un costo mucho menor al de mercado se puedan realizar producciones de excelente nivel para su difusión no sólo en el propio canal sino –si se lo dispusiera- por distintas vías y medios, pantallas en estaciones y medios de transporte, promoción turística, página web, CGPs, centros de salud -como así también recibir aportes privados, con lo que la inversión en el Canal sería significativamente menor, o nula, y representar un genuino ahorro de gastos en otras áreas de Gobierno que hoy tercerizan sus producciones audiovisuales.
Nos preguntamos cuál será el destino del enorme patrimonio, fruto de nuestro trabajo, que el canal entrega hoy en bienes y sobre todo en obras audiovisuales, documentos de enorme valor que registran toda la actualidad de la vida cultural de Buenos Aires.
Teniendo en cuenta que el presupuesto de la ciudad será de 11.000 millones de pesos según palabras del propio futuro Jefe de Gobierno, es curioso que se exponga, y tan mentirosamente, el presupuesto "gastado" de la Señal, cuando se conocen los verdaderos números, y que no se haya cuestionado lo gastado en otras áreas como parques y jardines, el futuro tren turístico, el gasto edilicio, el tema de la recolección de residuos, las contrataciones privadas de estacionamientos, etc, para hacer ajustes y recortes presupuestarios, de los que siempre se habla en términos genéricos y vagos…
Por otro lado, y respecto de la acusación de "falta de rating", ¿es acaso éste la función de la televisión pública? ¿Es el consumo el que rige la eficiencia de los contenidos, o éstos deben servir a los intereses y necesidades de los vecinos? ¿No debería además cuestionarse el lugar de la señal pública en la grilla de las operadoras del Cable? Pero de eso no se habla.
Y finalmente, ¿es acaso que los "trabajadores somos amigos del poder de turno" como declaró? Otra mentira más: muchos de nosotros provenimos de gestiones anteriores a la actual, somos profesionales y técnicos que hemos realizado una ardua tarea –y la pantalla a la que se puede acceder en el 80 del cable da cuenta de ello- con recursos mucho menores a los que habitualmente se emplean en el audiovisual y hasta el momento sólo hemos sufrido el silencio complaciente del Sr Jorge Telerman y del Sr Secretario de Presa Oscar Feito, responsables de la falta de difusión de los contenidos de la Señal en otras vías, ante los ataques y mentiras sufridos por el canal y sus trabajadores.
Ing. Mauricio Macri. solicitamos que le diga a la ciudadanía las verdaderas razones que TIENE PARA QUITARNOS LA FUENTE DE TRABAJO Y QUITAR A LA CUIDAD DE SU TELEVISION PUBLICA.
¡No mienta mas!