domingo, 13 de mayo de 2007

Violencia

Es políticamente correcto decir que la agresión que sufrió el sábado al mediodía la ministra de Desarrollo Social es injustificable y brutal y bla bla bla.

Pero en el video de los canales porteños y de la Organización Periodística Independiente (OPI) de Santa Cruz y en algunas crónicas que leí está claro que la hermana presidencial sabía que afuera había una turba enardecida que la escrachaba, puteaba y esperaba para hacerle saber la bronca que había.

También se sabe que muchos -incluso un miembro de los gremios en lucha según cuenta Clarín- le ofrecieron o sugirieron poner un auto de culata para sacarla dentro de un vehículo y evitar un contacto físico que sería impresivible e incontrolable.

¿Para que enfrentó la multitud la ministra?

¿Para provocar, victimizarse, darle de comer a los violentos y así desvirtuar la lucha de fondo?

¿De qué pacificar la provincia hablan si los Kirchner y sus empleados -Sancho, Peralta, Oviedo- manejan ese territorio como una estancia y tienen a la población dividida entre los alcahuetes y cómplices y los que tienen miedo o están cansados y asqueados y decidieron pasar a la acción?

25 comentarios:

  1. Políticamente correcto (desde un punto de vista clasista, del lado de la clase trabajadora, claro está) sería reivindicar las agresiones a Kirchner con peluca, ella sabía a lo que se atenía. No es una muestra de brillantez estratégica. Digo, con huevazos y harinazos no se les roba poder a estos corruptos ni se conquistan cosas, pero me dió placer ver cómo cuando salen del acto armado los Kirchner no pueden caminar tranquilos la calle.

    Chau.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la K simplemente hizo lo que se hace en un pueblo chico como Rio Gallegos, que es ignorar a las viejas chusmas. No creyó que la cosa llegara tan lejos. No hay que medir todo con ojos capitalinos, la gente de pueblo piensa con otros términos.

    Lamento que el comentario pueda ser leido como "oficialista", pero la verdad es que cuando haya elecciones se verán los pingos. ¿Que tan representativos son estos tipos, que lograron que un conflicto local se transforme en el tema de campaña? ¿son realmente emergentes de un pueblo oprimido por un tirano? ¿O son cuatro violentos del tipo que los medios defenestran cuando los escraches son en capital y enaltencen cuando ocurren bien lejos?

    Dicho esto sin negar la impericia de Kasimiro para resolver el problema rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. Propongo seguir escrachando a muchos mas... pero sin olvidar a los que nos estafaron sin que siquiera los eligiéramos, como a Videla,Massera, Bignone,Martínez de Hoz, Alemann, Cavallo, Pou, Machinea, etc.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué si una agresión está mal yo me sentí un poquitito bien?

    ResponderEliminar
  5. A ellos les gusta comerse unos buenos "huevazos". Ya lo había experimentado Cristina en Catamarca, cuando los muchachos de Luisito Barrionuevo le hicieron llegar su disgusto.- Ahora le tocó a Alicia. Atentos porque la madre de ellos se va a salvar pero ellos "difícil" de más harina y huevos

    ResponderEliminar
  6. "vas a ver, ahora los hago quedar como unos brutos a estos. Voy, los provoco y seguro que me bardean". Si me la re imagino a Alicia Kirchner pensando asi... (?)

    ResponderEliminar
  7. Lo sorprendente no es que le hayan tirado harina y huevos, sino que n le hayan pegado un tiro.
    Me sorprende que acá nadie le pegue un tiro a un poderoso.

    ResponderEliminar
  8. Aca en Bahia incendiaron el despacho del intendente y tampoco nadie se pregunta a quien beneficia el "hecho violento"...

    Papipo, en sintonia con tus criticas a como se hace periodismo en TV, fijate esto que es groso-grosero: http://yelresto.blogspot.com/2007/05/21-cosas-para-sacar-del-medio.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De leer comentarios como el primero de la lista entiendo que no aprendimos nada.
    Digo yo, y aun a riesgo de que me (des)califiquen como "políticamente correcto"... hay violencia política que merezca ser festejada como si fuera inocua para el pueblo? "Me dió placer ver cómo cuando salen del acto armado los Kirchner no pueden caminar tranquilos la calle"... no es ideológicamente similar a Hebe de Bonafini festejando el ataque a las Torres Gemelas?
    Insisto, no aprendimos nada. Porque si algo debió aprenderse de los tan denostados años 70 es que a una violencia de un signo sigue una mayor del signo opuesto (en realidad debimos aprenderlo en los 50, en el discurso del "cinco por uno" ya lo pedía Perón). Y siempre el que la liga es el que menos poder tiene.
    Aclaro: no soy oficialista, ni lo quiero ser. Pero prefiero ser políticamente correcto, y no políticamente pelotudo.

    ResponderEliminar
  10. Pregunta muy inocente la mía ¿Por qué la causa contra el escrache a Alicia K. ya tiene procesados mientras que el escrache al juez Bisordi ningún fiscal le dio bola?.

    ResponderEliminar
  11. Error, vos no sos políticamente correcto, ni tampoco políticamente pelotudo, sos pelotudo a secas.
    ¿De los 70 qué hay que aprender a agachar la cabeza porque la violencia que viene es peor?. Si vos aprendiste algo es a ser un claudicante como muchos que ahora no quieren saber nada de revolucionar ni de subvertir los valores ni el status quo de la clase dominante. Si algo debemos aprender de los 70, es de los errores de aquellos que sí querían cambiar de verdad las cosas analizándolos críticamente pero teniendo en cuenta su historicidad, es decir, que ocurrieron bajo un determinado contexto. Vos no sos más que un producto del miedo que metió la dictadura,te espantás por unos huevazos temiendo lo peor, eso demuestra que vos sí aprendiste la lección dejada en los 70, pero la lección de los milicos, la del miedo. Te ganaron la guerra psicológica como a tantos otros que ahora prefieren criticar a los que luchan mientras esperan expectantes a que empiece Gran Hermano.
    Y yo no festejé el acto (que también tiene su contexto y debe ser analizado como tal). Dije que estratégicamente no se consigue nada haciendo eso,porque es en cierta forma funcional al discurso hegemónico . Pero al mismo tiempo sienta un precedente que permite que se vea a nivel masivo el rechazo que producen las acciones de este gobierno, que hasta no hace mucho se vanagloriaba, en diversos actos armados, de su alta pregnancia en las masas, y que creían haber enterrado aquellos meses de principios de 2002 en los cuales los políticos burgueses no podían caminar la calle junto al pueblo.

    Leé bien y después criticá. De todas formas no me agrede la comparación con Hebe, la prefiero cien veces antes que a un derrotado como vos. Me parece un poco demasiado igualmente comparar un atentado que le costó la vida a 3 mil personas con unos huevazos y un poco de harina arrojados a la cabeza de esta señora.

    Chau.


    Pd. Lo que pedía Perón me lo paso bien por el orto.

    ResponderEliminar
  12. Poco tengo para decir sobre el anónimo de las 05.10.
    Evidentemente, debés tener razón: debo ser un "pelotudo", "claudicante", "producto del miedo de la dictadura" y demás sandeces, al decir de un iluminado como vos.
    No soy un tipo tan valiente y luchador político que escribe como anónimo en un blog. Así se cambia el mundo!!!
    Creo que los únicos huevos que demostraste tener están adentro de tu propio orto (junto con lo que te pidió Perón).

    ResponderEliminar
  13. Daniel: que visión sesgada de la historia tenés encima!!! Mamita!!! Así que el 5x1 desembocó en todo lo que vino luego? Tremendo análisis... Así se deduce que todas las luchas desde principios de siglo fueron bien "controladas" por las fuerzas del orden, que defendían las prebendas e intereses de unos pocos.
    El bombardeo a la Plaza de Mayo estuvo bárbaro, no?. Los posteriores fusilamientos de Valle y demás militantes también los justificamos porque se sublevaron a la "autoridad constituida" por la fuerza... y así llegamos a que los desaparecidos, bien desaparecidos están...
    Es-pec-ta-cu-lar!!!

    ResponderEliminar
  14. Juan Domingo Huevón15 de mayo de 2007, 12:37

    ¿Vos te pensás que la vida de alguien empieza y termina en la opinión que expresa en un blog idiota?. Vos que sabés sobre mi actividad militante, no sabés un carajo. En cambio yo sí puedo ver a través de tu discurso que sos un claudicante cagón, que encima abona sin empacho alguno a la téoría de los demonios, vos debés ser un alfonsinista nostálgico o un pequebú preocupado por los cortes de calle,porque pensás que si bien el reclamo es justo no estás de acuerdo con la forma. Porque la violencia de un lado trae más violencia del otro y no sé cuántas pelotudeces más.

    Me cansaste...y perdón por lo de mi anonimato, pero yo no ví tu apellido ni tu número de documento en tu opinión, sólo ponés "Daniel", podés ser Daniel el terrible, Daniel Tinayre resucitado,o cualquier otro que ande pululando por ahí con ese nombre. Aunque creo que sos simplemente Daniel el pelotudo.
    No me corras por ese lado, porque vos los huevos ya te los comiste hace rato.

    Chau.

    ResponderEliminar
  15. además, los dos avionazos en las torres gemelas se lo tenían bien merecidos. si sacas números de muertes no creo que lleguen al 10% de los que ellos hicieron cagar en irak.

    en lo demás concuerdo con los anónimos...
    Daniel: "La pacificación" fue el menemismo, no te olvides. No existe ninguna sociedad sin violencia aún, y los cambios sociales siempre son un bardo.

    ResponderEliminar
  16. Sólo puedo agregar... qué lástima que el 99% del pueblo no piense como algunos de los que opinan este blog!!! No? Con redentores así, seguramente nuestro país sería una maravilla...
    Para el autodenominado huevón (sabrá por qué se autocalifica así), ni pequeño burgués ni alfonsinista... Me rompen las bolas los boludos que creen que arreglan el mundo desde un bar, o -en este siglo- opinando en un blog como dueños de la verdad (para que después sus jefes vendan su "lucha popular" por unos mangos).
    Por lo demás... qué lindo es leer que "los dos avionazos se los tenían bien merecidos"!!! Seguramente, los familiares de los tipos que limpiaban los pisos en el edificio deben opinar así...
    Obviamente, los iluminados de siempre opinarán en mi contra. No me preocupa demasiado.

    ResponderEliminar
  17. Al menos cabe la posibilidad de que personas como yo y tantas otras que pensamos de la manera en que pensamos logremos en algún momento cambiar las cosas. En lo atinente a tu persona, vos y tu discurso son totalmente funcionales al sistema. Yo no sé si alguna vez lograré cambiar las cosas, pero al menos lo intento. En cuanto a vos, sos nada más que un mero espectador en medio del derrumbe, o sea, una nulidad histórica, un inservible.
    Sos parte de ese supuesto 99%, aunque creo que los números a vos como a Kirchner te los dibuja el INDEC, porque no creo que el 99 % de los argentinos sean tipos execrables como vos que piensan que ya nada es posible y que todo intento de lucha y de cambio está destinado al fracaso.Conozco gente que si bien elige no luchar al menos tiene la decencia de acompañar y valorar, de manera crítica pero constructiva la lucha de ciertas personas en pos de cambiar esta realidad.

    Ultimo mensaje de mi parte porque sinceramente ya no vale la pena contestar nada de lo que escribas, ya lo dije, sos una nulidad histórica.

    Chau.

    ResponderEliminar
  18. Hay quien dice que la clave es la película Tootsie, que Néstor y Alicia son la misma persona, ¿alguien los vió juntos alguna vez?

    La victimización es un concepto clave en la política argentina, y en nuestra mentalidad resentida.

    Saludos
    www.100volando.net

    ResponderEliminar
  19. Voy a hacer un comentario que si creo verdaderamente politicamente incorrecto, y no como la mayoría de los otros que considero son "los que la gente quiere leer"...Los argumentos del post, y los de muchos de los comentarios, no suenan a la excusa del violador que dice "y...me provocó....tenia la pollera muy cortita"...qué mierda leer tantas burradas. Y Alicia K y Nesttor K me pueden chupar un huevo cada uno, aclaro. Luis

    ResponderEliminar
  20. Que pena, yo creía que este era un blog sobre periodismo, y no la página de difusión de algún partido opositor. ¿Cómo un periodista se siente contento o triste por un hecho político? El periodista analiza el hecho y sus repercusiones. Si no que se saquen la careta y militen en política. Una agresión es una agresión. Estamos de acuerdo con todas o en desacuerdo con todas. La verdad que el nivel del periodismo actual es penoso. Son todos militantes en vez de periodistas. Como periodista me da vergüenza. Alguno siente pena de parecer oficialista. Porque la onda es ser opositor. Parecemos el PC, hablemos de un cosa y la gente piensa otra. Al leer los diarios o escuchar las radios pareciera que la gente odia a Kirchner. Eso no es un análisis objetivo para un tipo que después de cuatro años de gestión tiene un 56% de imagen positivo. Los periodistas son todos nenes bien de clase media que no entienden nada lo que le pasa a la gente. Sólo hablan con sus cuatro amigos capitalinos y hablan de cualquier cosa menos de lo que le pasa al pueblo. Y opinan, opinan y no manejan una puta información. No se informan, no preguntan, sólo repiten como loritos la "onda" pseudo intelectual.
    Ojalá algún día vuelvan a hacer periodismo.

    ResponderEliminar
  21. Que gusto da tener la opinión del eximio filósofo de empresarios y ex panelista del golpista Mariano Grondona. Ahora sí papipo esto se va para arriba.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  22. Lokillo, vos y tu pedido de objetividad para la función del periodista es de una ingenuidad que roza con el idiotismo crónico.
    No es serio que digas que el periodismo va a contra mano de "la gente" (¿qué mierda es la gente?!, ¿a quiénes engloba ese término?)y te bases en la "imagen positiva" de un tipo para probar ese pensamiento.Teniendo en cuenta que vivimos en una coyuntura en la cual el INDEC dibuja los niveles inflacionarios,entre otras cosas, pensar en que la "imagen positiva" del presidente Néstor nos brinda fiabilidad y plasma la pregnancia del mismo en las masas es realmente ser un idiota...o un kirchnerista.
    Yo pido todo lo contrario, pido un periodismo militante, que se juegue por una causa y la manifieste sin tapujo alguno.
    En que el nivel del periodismo actual es penoso es algo que comparto. Yo no soy periodista, y no todos los que opinamos en este blog lo somos, pero sí veo que el periodismo está lejos de ser espacio de lucha y es un lugar donde impera la genuflexión y el mercantilismo.

    Chau.


    Pd: Yo pensaba que nadie iba a superar la analogía delirante de Daniel entre lo que opiné en el primer post y la frase de Hebe sobre el atentado contra las torres gemelas, pero el anónimo de la 1:12 se pasó...comparar un hecho de violación con unos huevazos y un poco de harina...me supera, realmente me supera. ¿Te parece una mierda leer tantas burradas?, bueno no leas lo que escribís entonces, de hecho pareciera que no lo leíste, simplemente escribiste volitivamente.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 23:59..No voy a comentar tu última estupidez para que no te desdigas y tengamos que leer algo tuyo nuevamente.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 21:23, sana medida. Opté por eso hace unos días. Ignorarlo, tal como la inmensa mayoría del país ignora las estupideces de sujetos como él. Así les va electoralmente, no llegan al 1%. Eso sí, seguramente es porque "la gente no los entiende". Soberbia pura.

    ResponderEliminar
  25. Solamente un descerebrado como vos puede tener una visión tan sesgada de la realidad. Tu electoralismo te lo podés meter en el culo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.