miércoles, 9 de mayo de 2007

Invasión P (ublicitaria)

Es impresionante la movida de marketing que acompañó el estreno de la tercera parte de la saga sobre un personaje de historieta arácnido.

Avisos a página entera, notas pagas, viajes a Nueva York.

¡¡El martes Clarín llevó a tapa el récord de taquilla que hizo el filme!!

¿A quién carajo le importa lo que recauda, a excepción de productores, realizadores y la compañía? ¿Es noticia eso?

¿para qué tanta movida?

Mis hijos, mis sobrinos, los amigos de mis hijos, los amigos de mis sobrinos, todos los chicos de 2 a 18 años saben que se estrenó la película.

¿Por qué un medio de comunicación se sube a la fiebre de MKT que sólo sirve para justificar el sueldo de los gurúes que nos dicen que tenemos que consumir?

Mi hijo mayor (casi ocho años) quiere ir a verla, pero no está ansioso ni camina por los techos porque todavía no fuimos. En cambio, le encantaría ir a ver a San Lorenzo-River. Le mostré los incidentes del domingo en el Monumental y le conté de la disputa que hay dentro de la parte brava de la hinchada y ni en pedo lo llevo al Nuevo Gasómetro.

Pero los medios no hablan mucho de eso.

O hablan poco. O no investigan y denuncian los negocios de la barra, la complicidad de Aguilar, Grondona, Clarín & cia.

Porque ahora que el Grupo que marca la agenda periodística firmó por los derechos con la AFA la violencia en el fútbol parece que sólo se limita a peleas entre lúmpenes, imberbes y los inadaptados de siempre y no a evidenciar la disputa por negocios entre barras, dirigentes y políticos en este año de campañas electorales.

22 comentarios:

  1. es lo mismo que publicar los ratings. exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Papipo, despistaste.
    Estimado, mirar y auditar la publicidad en torno a una película para echarle la culpa al gobierno de eso es un poco flojo. Te hacía más inteligente.
    En todo caso, GH y el Bailando son dos movidas políticas para tapar lo que pasa...
    Creo que la pregunta es al revés: por qué muchos medios no miran lo que tienen que mirar y no levantan la alfombra para ver todo lo que hay ahí debajo. No quiero pensar que se cubren por si Cristina gana...

    ResponderEliminar
  3. tinta digital, me parece q leiste mal el post. Yo no le estoy echando la culpa al Gobierno de nada.

    Estoy diciendo lo q vos decis. Por qué los medios miran/dan esto y no otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. El presidente de River pareciese gozar de una amplia impunidad mediática en los medios que controla Klarín: es mas: algunos dicen que La Gran Mierda Argentina sería socia del Pelícano y de su jefe Mario Israel en todos los chanchullos que estos realizan en River Plate.

    ResponderEliminar
  5. Papipo, te aviso que no sos la única gallina que no viene al Bajo Flores. Hace años que esa hinchada cagona, sólo va de local...

    ResponderEliminar
  6. yo me entere de la pelicula gracias a la publicidad en los medios, y me la baje con el bittorrent...

    Esa era la idea de tanto marketing?

    ResponderEliminar
  7. Nazanoni invitado especial de spider man? Spiderjournalist? ??
    O entendí mal?

    ResponderEliminar
  8. La peor mierda del periodismo http://eblog.com.ar/2138/spiderman-week-en-new-york/

    Confirmado que el post en parte, va para Zanonino

    ResponderEliminar
  9. Y ni hablemos de los políticos que ascienden bajo el discurso de la seguridad que ni ellos mismos lograron en sus clubes. Como suelen decir las Doñas Rosas "y nadie dice nada de esto?"

    ResponderEliminar
  10. ¿Sobre lo de Santa Cruz nada, no?. ¡Cómo te callás cuando te conviene!.

    ResponderEliminar
  11. Q me callo Nicolas? No subi nada porque no tuve tiempo. Ahi tenés el post. pero q insinuas??

    ResponderEliminar
  12. la noticia es de info gral, cine y espectáculos. y sí, es noticia que una película haya roto un record (que lo tenía star wars III) y que miles y miles vayan al cine a verla en apenas un fin de semana. Se llama industria del entretenimiento y mueve millones por día en todo el mundo.
    no le veo nada de malo que clarín lo haya puesto en tapa. Una tapa de un diario tiene que tener equilibrio, vos lo sabés. No solo info dura y malas noticias.
    ahora, si querés leer sobre river y san lorenzo, andá a deportes!

    decís que hay gurúes que te dicen qué consumir...consumí lo que quieras, papipo. nadie te obliga a ir a verla.
    o no tenés poder de elección?

    y para los otros giles que hablan al pedo, les cuento que estoy de vacaciones en USA. Pero si Sony o Columbia Pictures me pagara el viaje, vendría sin problemas a cubrir el estreno.
    Pero no es el caso. De hecho, vuelvo a Bs As el 20. El estreno fue el jueves pasado. Tontines.

    ResponderEliminar
  13. Eblog, ya se q es industria del entretenimiento y que mueve millones por día en todo el mundo. Explicame por qué es noticia porque no lo decis y porque tiene que estar en la ¡tapa! del diario de mayor venta de la Argentina.

    No buscaba noticias de Deportes. Buscaba que sea más noticia la grave crisis institucional por la que atraviesa el club de mis amores y que no se resume a una pelea entre facciones sino a millones de pesos y el interés político en el asunto.

    Gracias por tu sugerencia de consumir lo que yo quiera y no lo que me dicen los gurúes. Te voy a hacer caso.

    Qué mal que te va a vos eblog para estar dos semanas de vacaciones en EEUU y que coincidencia que estando allá se haya hecho el evento de SOny.

    ResponderEliminar
  14. Papipo, nobleza obliga aunque sea tarde.
    Volví a leer el post, creo que no estaba errado con mi comentario. Pero es posible que tenga que aprender a leer de nuevo...
    Bromas aparte, saludos.
    TD

    ResponderEliminar
  15. papipo, no sos medio bobo, sino uno completo. me fui de vacaciones a los Estados Unidos con mi mujer. Todo lo pagamos nosotros, para eso trabajamos los dos todos los días.

    este es tu periodismo? todo este blog es lo mejor que podés dar?

    PD: jamás me enteré del evento de Sony del que decis, pero si insinúas que me invitó Sony, tampoco le veo a eso algo de malo. Iría con todo gusto si hubiera sido así, pero no fue el caso.

    ResponderEliminar
  16. zanoni, yo y mi mujer también trabajoamos todos los días y no vamos a EEUU dos semanas de vacaciones. Mal podés decir que no concoes el evento de Sony porque vos lo mencionas en el post q escribiste bobo.

    ¿No sabes si tiene algo de malo aceptar viajes de las empresas? Es una práctica reñida con la ética, que sí es personal.

    ResponderEliminar
  17. de qué evento hablás gil? no fue a ningún evento de Sony, ni me enteré de ningún evento en NY de esa marca. Lo que yo menciono en mi post es la spiderman week, que duró toda una semana y consistía en vestir la ciudad con todo tipo de cosas alegóricas al personaje y la película que se estrenaba por esos días...
    por eso le saqué fotos a todo lo que vi del tema.


    PD: si vos y tu mujer laburan todo el día, y no pueden viajar a USA, lo lamento mucho. Nosotros sí podemos. Qué querés que haga? que no viaje yo? resentido, sos de cuarta. Encima lo demostrás sin escrúpulos. Das pena.
    Sabés de qué labura mi mujer? cuánto gana? su curriculum? si su familia es de guita?
    Sabés mis ingresos? mis ahorros?

    se puede caer tan bajo como vos o hay más todavía?

    ResponderEliminar
  18. Yo sí puedo caer más bajo eblog, no me provoques.

    ResponderEliminar
  19. ay que miedo!
    no respondés a nada de lo que te puse antes. Miedoso y mentiroso. Que feo.

    ResponderEliminar
  20. Miedoso y mentiroso?? en que? me estás provocando para algo?

    ResponderEliminar
  21. miedoso porque no te animás a poner tu nombre en tu blog pedorro y mentiroso porque decís que fui a usa invitado por sony.
    y sobran los motivos.

    ResponderEliminar
  22. cagón, me eliminás los mensajes.
    miedoso en seguir en el anonimato y mentiroso porque decís que me pagó sony el viaje a NY

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.