¿El suplemento de ocho páginas que Perfil publicó el domingo pasado por los 50 años del INTI, puede ser considerado publicidad oficial o fue pagado por el fideicomiso llorón de Jorge "Jelinek" Fontevecchia?
(lo peor es que copia la tendencia de Clarín de no advertir que se trata de un espacio de publicidad)
Nooo si es periodismo puro 100%...claro a lo sobich
ResponderEliminarA Fontevecchia tendríamos que haberlo linchado el día que cerró el diario. Lo salvó Corach a ese hijo de mil yeguas.
ResponderEliminarPapipo, dejando de lado tu enfrentamiento personal con Fontevecchia (tendrás tu razones para ello), vale comentar algo respecto del INTI y de ese "suplemento" de Perfil.
ResponderEliminarel titular del INTI, Enrique Martínez, amén de sobrevivir en su puesto desde hace buen tiempo y un par de gestiones, tiene unas ansias de figuración que son más grandes que, por ejemplo, las de Zanoni afirmando haber "descubierto" a la enfermera en Facebook.
así, Martínez paga por notas y menciones utilizando el presupuesto del INTI.
en todo caso, entonces, ese "suplemento" es una publicidad híbrida: no es oficial (ni oficialista), pero tampoco es privada.
se trata de guita pública usada por un funcionario para un objetivo personal.
tampoco es delito, si se quiere, porque puede imputarse, dentro del presupuesto del INTI, como gastos publicitarios institucionales.
pero no es una pauta fijada por Albistur, digamos, sino una pauta fijada exclusivamente por y para Enrique Martínez.
Marcelo, algo de eso sabía pero no lo tenía tan claro como vos lo pones.
ResponderEliminarY te aclaro algo que ya dije, yo no tengo nada personal contra Fontevecchia
Una lástima por Martínez, tipo interesante, de bajo perfil, que surgió en el Frepaso. Si sobrevive en el INTI del 99 para acá, muñeca le sobra, y no para bien, me parece, sino para rosquear.
ResponderEliminarMartinez fue secretario de Estado en la Alianza. Pymes o algo parecido, ahora no recuerdo. Uds, periodistas de Google busquen y aclaren
ResponderEliminarEl suple del INTI no es el único caso de publicidad oficial que reciben los "discriminados" de Perfil. Muchas revistas de esa editorial tienen, desde hace mucho tiempo, la pauta del Gobierno de la Ciudad o de gobiernos provinciales (Neuquén a la cabeza). Noticias, por ejemplo, publica con frecuencia unos interesantísimos suplementos de turismo (vacaciones de invierno, de verano, Semana Santa) financiados por gobiernos provinciales o municipales. Se ve que esa guita no afecta el periodismo puro, la de Albistur sí.
ResponderEliminarMiren, una publinota del tamaño de una casa
ResponderEliminarhttp://www.infobae.com/contenidos/358354-100799-0-El-Sarmiento-sum%C3%B3-otro-tren-aire-acondicionado