Papipo, sos imaginativo...encima el Alberto con ese traje da una onda Skeletor, muy tenebroso... Lo de sta pibita, no se, es de Belgarno, se me hace una nena bien que fue allá como para decir "uy, estuve con los negritos famélicos, boló", eso parecían mostrar las fotos que se vieron de ella con los nenitos, todo muy turista. Por cierto, la primera foto que s emostró, que creo era del DNI, bueno, está para darle una pincelada a la Pilarcita esta...
Papipo: ¿Qué opinás del repetidísimo título de todos los noticieros, diarios, radios, propaladoras, hombres sandwich, etc., OPERACIÓN FRACASO? ¿Faltan creativos o sobran pelotudos?
Que voy a hacer..conozco gente(jovenes como la pilar, los viejos minga) que van a hacer la caridad lo mismo que sus antecesores iban de safari al africa como algo muy cool. Pueden creer.Es verdad. Luego vendra adoptar un negrito, un vietnamia y cagarlos a palo si no quieren usar ropa interior, como le pasa a los de la angelina yolii. Mondo Cane
Parece q finalmente "el Alberto" consiguió su protagónico... jaaa!!
Espero q los medios no empiecen a "endiosar" a la enfermera q se supone q es adulta, q estaba exactamente donde eligió estar, con conocimiento pleno y previo de las condiciones y peligros a los q se exponía.
Holden, en general comparto tus apreciaciones y demás comentarios, pero lo que dijiste es una huevada. No importa si es de Belgrano o palermogólico, si la mina va a Somalia con médicos sin fronteras, cuando podría quedarse a atender en la clínica de los arcos, no creo que lo haga por aventura turística.
Y aún así, sería más loable que estar sentado frente al monitor y utilizar todos los lugares comunes y prejuicios existentes para lanzar la berretada que vomitaste.
Ahora, supongamos que tenés razón. Que es uno de esos ejemplos que Mondo Cane dice conocer. Aún así yo preferiría millones de aburridos lanzados a "hacer la caridad", antes que sus antecesores haciendo safaris. A pesar de que no comparto la indiferencia de la limosna.
No sé che, se me hace que la caridad hipócrita está muy lejos de una mina que va y pone su cuerpo en el medio de África para ponerse al servicio de las necesidades ajenas. Y sí, es humana y seguramnete en sus razones no altruistas estará la búsqueda de una realización personal, de algo que la llene y bla. ¿Y entonces qué?
Idéntico y destacable resultado. Una piba "bien", que podría elegir veranear en Sun City, pero elige "veranear" en Somalia. Y ayuda.
Toro, respeto tus apreciaciones, pero digamos que Médicos sin Fronteras es a la asistencia médica lo que Greenpeace a la ecología: una truchada, con la diferencia (o el agravante), que los belgas estos se ligaron el Nobel de la Paz. Aparecieron a todo trapo con el desastre de Ruanda, y la estrellita, justo, era un médico argetnon, que, ¿sabés qué? no tenía elementos de higiene y asepsia para laburar e igual hacía suturas y demás. Una joyita, encima le ponderaban que alburas en esas condicines, cuando al verdad es que es peor el remedio que al enfermedad, literalmente. Y me encanta la comparación en ciernes con la Madre Teresa, que empiezo a oir, que hizo de la agonía de la gente un modo de vida. Porque la caridad de la orden de la Madre Teresa pasaba por ahí, el asistencialismo más precario, no por elevar los niveles de vida de los pobres. No me cierra, y propongo no paga más por el chancho que por lo que vale. ¡Ah!, y no hacía irse tan lejos para quedar bien con uno mismo. Avísenle a Pilarcita y a MsF que los tobas del Chaco no viven mucho mejor que los somalíes...
Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
No está mal que una niña bien vaya a Somalia. Lo que estaría mal es que sienta asco por los cartoneros que circulan en Belgrano, su barrio.
¿Habrá algún periodista que se anime a averiguarlo?
Holden, acabáramos, ahora sí estamos acercando posiciones. En serio, a mí no me parece mal tu planteo, por el contrario, me parece malo que sea necesario ayudar, tanto a Tobas como a Somalíes. Me se igual, pero me chocó la imagen prejuiciosa del que no puede admitir/concebir que alguien de buen pasar pueda privilegiar otras cosas a preservar el suo status. Digo, si criticás a MsF con fundamentos, joya. Disfruto del desaznamiento, del debate acerca de las condiciones, de la enfermedad, el remedio, las causas y la metástasis sitemática de un mundo que se autoinmola. Ahora, criticar a la piba por ir a ayudar, es de cuarta. Aunque sea poco, nulo o por un heroismo ególatra.
Los fines no justifican los medios y bla, pero acá los medios eran más importantes que el fin. Digamos que la ayuda, por el motivo que fuera e incluso siendo interesada en algún beneficio propio (?) (unas fotos, oh por dios qué pecado! Fotos que no vendió a Caras ni a Noticias eh, no fue mercenaria de la miseria como sí han sabido ser tantos hipócritas), es lo que importaba. Incluso más que el fin, porque nadie en su sano juicio y a sabiendas de que el mundo está del orto, podría creer que la mina iba a salvar a nadie.
En fin...me preocupa que en la delgada línea de la ironía y la queja impotente, se pierda el esfuerzo realizado. Aún cuando fuera posible hacer lo mismo (similar, distinto, nefregame)en el Chaco. La mina hizo algo bueno. Hacía algo (hará, ¿quién sabe?) que no se hubiera sabido sino era secuestrada. El rédito de lo que no se conoce, en este invertido mundillo de sólidas aparencias, no existe. Entonces sí, la mina aún errante, aún errada, fue a por lo suyo. Ayudar.
Estamos de acuerdo, pero juzgás a quien no merece el juicio quizás. Después veremos, capaz Pilar era tremenda hija de puta y bla, pero a priori pinta que era un médica que quizo ser un poco menos engranaje de este podrido sistema. ¿No era el lugar? ¿no era la forma? ¿no alcanza? Fue un buen intento de todas formas. Respetable, digno, válido. Y, sobre todo, concreto.
Y no digo que se la endiose, se la ensalce y se la exhiba como patrimonio moral de la República de los Derechos y Humanos eh. Todo lo contrario, olvídesela de ser posible. Aunque en cierta medida, y quizás soy demasiado optimista hoy, la exhibición desagradable (si no se banaliza cual Zanoni y el facebookeo(?)), sirva para que no se olvide que la gente muere y vive en forma infrahumana. Acá, a la vuelta de mi porteñísimo laburo, y allá, en la recóndita y jolivudense África suya.
Toro, garcias por la altura en el debate, en serio, y por exponer tus ideas con vehemencia. Yo tarto de hacerlo. Insisto en que lo que me choca es que las fotos de la piba esta abrazando a nenes somalíes famélicos parecían más de una turista de vacaciones en un lugar exótico que de Albert Swcheitzer en el Congo. Aunque no lo pueda parecer, creo vos y yo tenemos más puntos en común sobre este tema que divergencias. Y vuelvo con que al 10 por ciento de distancia que hay de Bs. As. a Somalía, acá nomás en nuestro ispa, hay gente en iguales o peores condiciones.
Decir que en Argentina hay igual o peores condiciones que en Somalía es la estupidez más grande que leí en mucho tiempo. Y la discusión entre Toro y Holden me parece una gran bizarra de pequeños burgueses con ansias marxistas. Por favor! Viven en un tupper!!!! Y tienen un nivel más bajo que Carrió tratando de justificar su apoyo a Macri en los despidos de la Ciudad y la intervención de la Obra Scial.
DE NECOCHEA, AL MUSEO DE LA POESIA, AL PLANETA XILUIN, BAJANDO POR SOMALIA, Y DUDAN QUE EL ES UN MESIAS? O MESIANICO BAH.
ResponderEliminarno sé, pero está para entrarle
ResponderEliminar... ahhh ajjj ahi lo entendi !!!
ResponderEliminarSe le escapó a Doctor Lecter
ResponderEliminarPapipo, sos imaginativo...encima el Alberto con ese traje da una onda Skeletor, muy tenebroso...
ResponderEliminarLo de sta pibita, no se, es de Belgarno, se me hace una nena bien que fue allá como para decir "uy, estuve con los negritos famélicos, boló", eso parecían mostrar las fotos que se vieron de ella con los nenitos, todo muy turista.
Por cierto, la primera foto que s emostró, que creo era del DNI, bueno, está para darle una pincelada a la Pilarcita esta...
La vieja tiene una pinta de torta que mata.
ResponderEliminarPapipo: ¿Qué opinás del repetidísimo título de todos los noticieros, diarios, radios, propaladoras, hombres sandwich, etc., OPERACIÓN FRACASO?
ResponderEliminar¿Faltan creativos o sobran pelotudos?
Holden: Yo le doy.
Holden, los que te conocemos sabemos que tenés menos barrio que Rozichner
ResponderEliminarQue voy a hacer..conozco gente(jovenes como la pilar, los viejos minga) que van a hacer la caridad lo mismo que sus antecesores iban de safari al africa como algo muy cool. Pueden creer.Es verdad. Luego vendra adoptar un negrito, un vietnamia y cagarlos a palo si no quieren usar ropa interior, como le pasa a los de la angelina yolii.
ResponderEliminarMondo Cane
Entonces por los comentarios anteriores lo del levante con las actrices del Alberto es real.. jajaja
ResponderEliminarParece q finalmente "el Alberto" consiguió su protagónico... jaaa!!
ResponderEliminarEspero q los medios no empiecen a "endiosar" a la enfermera q se supone q es adulta, q estaba exactamente donde eligió estar, con conocimiento pleno y previo de las condiciones y peligros a los q se exponía.
El barrefondo, vergüenza les falta!
Holden, en general comparto tus apreciaciones y demás comentarios, pero lo que dijiste es una huevada. No importa si es de Belgrano o palermogólico, si la mina va a Somalia con médicos sin fronteras, cuando podría quedarse a atender en la clínica de los arcos, no creo que lo haga por aventura turística.
ResponderEliminarY aún así, sería más loable que estar sentado frente al monitor y utilizar todos los lugares comunes y prejuicios existentes para lanzar la berretada que vomitaste.
Ahora, supongamos que tenés razón. Que es uno de esos ejemplos que Mondo Cane dice conocer. Aún así yo preferiría millones de aburridos lanzados a "hacer la caridad", antes que sus antecesores haciendo safaris. A pesar de que no comparto la indiferencia de la limosna.
No sé che, se me hace que la caridad hipócrita está muy lejos de una mina que va y pone su cuerpo en el medio de África para ponerse al servicio de las necesidades ajenas. Y sí, es humana y seguramnete en sus razones no altruistas estará la búsqueda de una realización personal, de algo que la llene y bla. ¿Y entonces qué?
Idéntico y destacable resultado. Una piba "bien", que podría elegir veranear en Sun City, pero elige "veranear" en Somalia. Y ayuda.
Ustedes es tán denostando injustamente el potencial turístico de Somalía
ResponderEliminarPapipo: me hiciste reir mucho, excelente post!
ResponderEliminarAbrazo y saludos de prinpio de año!
Toro, respeto tus apreciaciones, pero digamos que Médicos sin Fronteras es a la asistencia médica lo que Greenpeace a la ecología: una truchada, con la diferencia (o el agravante), que los belgas estos se ligaron el Nobel de la Paz.
ResponderEliminarAparecieron a todo trapo con el desastre de Ruanda, y la estrellita, justo, era un médico argetnon, que, ¿sabés qué? no tenía elementos de higiene y asepsia para laburar e igual hacía suturas y demás. Una joyita, encima le ponderaban que alburas en esas condicines, cuando al verdad es que es peor el remedio que al enfermedad, literalmente.
Y me encanta la comparación en ciernes con la Madre Teresa, que empiezo a oir, que hizo de la agonía de la gente un modo de vida. Porque la caridad de la orden de la Madre Teresa pasaba por ahí, el asistencialismo más precario, no por elevar los niveles de vida de los pobres.
No me cierra, y propongo no paga más por el chancho que por lo que vale.
¡Ah!, y no hacía irse tan lejos para quedar bien con uno mismo. Avísenle a Pilarcita y a MsF que los tobas del Chaco no viven mucho mejor que los somalíes...
Dijo Bertolt Brecht:
ResponderEliminarHay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
No está mal que una niña bien vaya a Somalia. Lo que estaría mal es que sienta asco por los cartoneros que circulan en Belgrano, su barrio.
¿Habrá algún periodista que se anime a averiguarlo?
Holden, acabáramos, ahora sí estamos acercando posiciones. En serio, a mí no me parece mal tu planteo, por el contrario, me parece malo que sea necesario ayudar, tanto a Tobas como a Somalíes. Me se igual, pero me chocó la imagen prejuiciosa del que no puede admitir/concebir que alguien de buen pasar pueda privilegiar otras cosas a preservar el suo status. Digo, si criticás a MsF con fundamentos, joya. Disfruto del desaznamiento, del debate acerca de las condiciones, de la enfermedad, el remedio, las causas y la metástasis sitemática de un mundo que se autoinmola. Ahora, criticar a la piba por ir a ayudar, es de cuarta. Aunque sea poco, nulo o por un heroismo ególatra.
ResponderEliminarLos fines no justifican los medios y bla, pero acá los medios eran más importantes que el fin. Digamos que la ayuda, por el motivo que fuera e incluso siendo interesada en algún beneficio propio (?) (unas fotos, oh por dios qué pecado! Fotos que no vendió a Caras ni a Noticias eh, no fue mercenaria de la miseria como sí han sabido ser tantos hipócritas), es lo que importaba. Incluso más que el fin, porque nadie en su sano juicio y a sabiendas de que el mundo está del orto, podría creer que la mina iba a salvar a nadie.
En fin...me preocupa que en la delgada línea de la ironía y la queja impotente, se pierda el esfuerzo realizado. Aún cuando fuera posible hacer lo mismo (similar, distinto, nefregame)en el Chaco. La mina hizo algo bueno. Hacía algo (hará, ¿quién sabe?) que no se hubiera sabido sino era secuestrada. El rédito de lo que no se conoce, en este invertido mundillo de sólidas aparencias, no existe. Entonces sí, la mina aún errante, aún errada, fue a por lo suyo. Ayudar.
Estamos de acuerdo, pero juzgás a quien no merece el juicio quizás. Después veremos, capaz Pilar era tremenda hija de puta y bla, pero a priori pinta que era un médica que quizo ser un poco menos engranaje de este podrido sistema. ¿No era el lugar? ¿no era la forma? ¿no alcanza? Fue un buen intento de todas formas. Respetable, digno, válido. Y, sobre todo, concreto.
Y no digo que se la endiose, se la ensalce y se la exhiba como patrimonio moral de la República de los Derechos y Humanos eh. Todo lo contrario, olvídesela de ser posible. Aunque en cierta medida, y quizás soy demasiado optimista hoy, la exhibición desagradable (si no se banaliza cual Zanoni y el facebookeo(?)), sirva para que no se olvide que la gente muere y vive en forma infrahumana. Acá, a la vuelta de mi porteñísimo laburo, y allá, en la recóndita y jolivudense África suya.
¿Ya la llamaron a esta chica para Bailando por un Sueño?
ResponderEliminarToro, garcias por la altura en el debate, en serio, y por exponer tus ideas con vehemencia. Yo tarto de hacerlo.
ResponderEliminarInsisto en que lo que me choca es que las fotos de la piba esta abrazando a nenes somalíes famélicos parecían más de una turista de vacaciones en un lugar exótico que de Albert Swcheitzer en el Congo.
Aunque no lo pueda parecer, creo vos y yo tenemos más puntos en común sobre este tema que divergencias.
Y vuelvo con que al 10 por ciento de distancia que hay de Bs. As. a Somalía, acá nomás en nuestro ispa, hay gente en iguales o peores condiciones.
Decir que en Argentina hay igual o peores condiciones que en Somalía es la estupidez más grande que leí en mucho tiempo.
ResponderEliminarY la discusión entre Toro y Holden me parece una gran bizarra de pequeños burgueses con ansias marxistas.
Por favor! Viven en un tupper!!!!
Y tienen un nivel más bajo que Carrió tratando de justificar su apoyo a Macri en los despidos de la Ciudad y la intervención de la Obra Scial.