viernes, 18 de enero de 2008
Buen fin de semana
Iba a escribir un post genial sobre periodismo que seguro quedaría como candidato al Pulitzer de los blogs, pero después de ver como mis colegas le metían micrófono a los familiares de la joven asesinada en un country de Exaltación de la Cruz para que griten, lloren y puteen al o los asesinos me dieron ganas de mandar el periodismo a la concha de la lora así que buen fin de semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Papipo, recién veo la web del recontra-ultra-archi liberal think-tank (una cueba, bah) Atlas, que premia a Jorge Fontevechia como "Defensor de la Libertad":
ResponderEliminar"Jorge Fontevecchia, titular de Editorial Perfil, recibió el Premio a la Valiente Defensa de la Libertad por su activa posición de control y seguimiento del sector público a través de la prensa."
Y esta la foto del quia con la plaqueta...
atlas.org.ar
Es joda.
En este blog la culpa siempre es de otros. Incluso en las autocríticas.
ResponderEliminarSe ve que así son los periodistas (y las vedettes).
Nos queda para el fin de semana ver al patètico Capalbo, despuès de quedar para el orto con todo el mundo y arruinar el laburo de muchos en la punto com de perfil, arrastrarse como un olfa en el video de Crìtica. "jorge y Martìn"
ResponderEliminarGracias Papipo, somos dos. Muy buen fin de semana para vos también y para el resto.
ResponderEliminarjajaja, Holden. Beso.
Anónimo de 11:46, paso.
Patricio, me pa q le errás, pero es algo q tenés q descubrir vos...
Bien, Papipo, vos sos otra cosa.
ResponderEliminarSi tenés al familiar de una asesinada adelante tiyo, siendo periodista, y no le preguntas quien cree que fué el asesino. Posta. Tenés que tener un blog.
ResponderEliminarExplicame este titular de Minutouno... Controles en la Costa: secuestran más de 40 autos por no pasar el test de alcoholemia
ResponderEliminarClandestina:
ResponderEliminarPuede ser que me equivoque. Tampoco quiero decir que Papipo es lo mismo que Gallo o Zanoni.
Pero siento que hay un regodeo de la queja que no es más que un cómodo lugar para sobrevivir en la impotencia. Acá se habla de lo que debería ser el periodismo, se habla de Walsh. Los grandes no construyeron su profesión desde la crítica a lo que los otros hacían -incluso cuando esta crítica sea acertada y necesaria- sino justamente desde una prácatica creativa.
Acá de lo único que se habla es de Clarín, de Noticias. Qué gracia tiene? Es como hablar mal de Huracán en la tribuna de San Lorenzo, o como hablar mal de Macri en Página 12. Al final, no es otra cosa que escribir lo que el lector quiere comprar, así quedamos todos tranquilos y la maquinita sigue andando.
Ni Nora Dalmaso vivía en un country. Ni El Remanso es un country. Es barrio parque, de los que hay de a montones por Exaltación de la Cruz y Pilar, donde las entradas tienen una barrera que se cierra por la noche, y el lugar tiene una especie de junta de vecinos que la administra.
ResponderEliminarA cualquiera de los dos lugares (bien distintos, con gente bien distinta, la exacta diferencia entre clase alta porteña y clase media local) los periodistas pueden ir y portarse como ratas.
Papipo
ResponderEliminarLamento decirte que esto seguirá siendo así mientras existan productores que obligan a sus cronistas a tener la "exclusiva" o a que su micrófono o grabador se vea en primer plano.
Esto será así mientras los canales contraten cronistas inexpertos que creen que porque gritan o hacen más preguntas que otros tienen garantizada su continuidad laboral.
Si esto seguirá así, porque básicamente, los cronistas nunca vamos a lograr ponernos de acuerdo y poder preguntar y trabajar tranquilos...lamento ser tan pesimista.
Saludos
El movilero estreya
Yo laburé años (25) de productor... y quiero en la mesa de trabajo de mi programa el arma, la muerta, la sangre, y si es posible el asesino confesándomelo todo al aire. Todo lo otro es cotillón. Si un productor de calle mio o un movilero no cumplía el objetivo... era fácil, una buena patada en el culo por incompetente.
ResponderEliminarYo creo sobre este post que bla, bla, bla, porque bla, bla, bla...
ResponderEliminarPobre lora dalmasso...
ResponderEliminarNo se va a mencionar en este blog el vergonzoso incremento patrimonial del señor presidente en el último año?
ResponderEliminarmovilero estreya: y si el productor te obliga vos tenés también un poco de responsabilidad, porque le podés decir si y desués te haces respetar,,,que se yo
ResponderEliminarmi odio contra los movileros es crónico, espero que algún día estudien o lean el diario para informarse, no para repetirlo.
Hoy, 18/01/2008, en Telenoche pasaron un informe sobre la vida de Bobby Fisher.
ResponderEliminarCuando vuelve la transmisión al piso, Luis Otero remata, refiriendose a Fisher, con la frase: "Terminó como empezó".
¿Alguien me podría decir qué carajo quiso decir?
¿Quería pasar a la historia con una frase célebre o es un mero pelotudo?e
El movilero estreya (¿do?) :P, tu lectura es muy realista, de pesimista no tenés nada. Me permito agregar algo a tu descripción: creo q también seguirá así en tanto quienes cubran sean incapaces de ponerse en el lugar del otro, de respetarlo y de tener un mínimo de responsabilidad social.
ResponderEliminarPatricio, ¿cómo puede estar ausente la impotencia cdo sabés q trabajas para un sistema q nos oprime cada vez más? Y menos mal q todavía hay impotencia y no indiferencia absoluta! Por eso no acuerdo con q se trate de regodearse en la queja complaciente, ni de q sea un lugar cómodo. Para nada.
Y al revés q vos creo q la mirada crítica (y autocrítica) es necesaria para accionar desde otro lugar, sino es como vivir en la burbujita o tragando “somma” todo el tiempo.
Tampoco diría q acá sólo se habla de Clarín y Noticias. En este mismo post se toca otro tema y si recorrés el blog contrarás bastante más q eso. Pero casualmente, Clarín es parte del mayor grupo de medios del país, q nos dibuja la realidad nuestra de cada día según convenga al mejor postor y en el otro, se trata de un exponente del “haz lo q yo digo, más no lo q yo hago”, impresentable.
Saludos...
Estoy seguro que existe el buen periodismo... pero me da fiaca leerlo... más lindo es mirar las infografías, las letras en negrita y algún titular raro...
ResponderEliminarEl lector posmo,
Felix
Estarías bueno que aclaré lo de vergonzoso bambi, ya que sabé4s taaanto
ResponderEliminarAh Bambi, y ya que está, aclarame de que vive la Carrió
ResponderEliminarno podía faltar el típico anónimo kirchnerista, como los de las 13:18 y 13:19.
ResponderEliminarmenos mal que apareciste, anónimo, así se hace más entretenida la semana.
Y bueno Marcelo, es lindo entretenerse con los típicos macristas y carrioristas. Pero los que más me divierten son los escepticos. Unos híbridos ma-ra-vi-llo-sos. Unos panqueques que no tienen drama en cambiar de bando según la ocasión.
ResponderEliminarPero lo más gracioso, Marcelo, es que nadie se hace cargo de la tapa de Barcelona.
ResponderEliminarla condición de escéptico, anónimo, se imbrica necesariamente con la de diletante (panqueque)?
ResponderEliminares sumamente simplista (y errado, para variar) tu razonamiento, anónimo.
y respecto de la tapa de Barcelona, de qué hay que hacerse cargo?
que un tipo al que no votaste y quien no te cae bien en muchos aspectos, un tipo del cual uno está, digamos, años luz desde el punto de vista de la concepción social, ejecute un par de acciones que uno no esperaba y que tales acciones no nos sean desagradables, pasa a ser un ídolo ipso facto?
no podés, anónimo, recabar datos de la realidad y analizarlo por fuera de tus anteojeras o límites ideológicos (por llamarlos de alguna manera, pero no creo que sea la palabra adecuada esta)?
Macri hizo cosas que no esperaba que hiciera, cosas que no me cayeron mal (plantarse frente al gremio o intervenir su obra social o decirse a dar de baja contratos ibarristas/telermanianos), y no por eso pasa a ser mi ídolo.
puedo seguir estando tan diferenciado de él en cuanto su concepción del mundo, de la sociedad, de las relaciones sociales, del modelo de acumulación y de tantas otras cosas, a la vez que aplauda alguna de sus medidas.
eso para vos es hibridez, panquequismo, pero en la práctica es otra cosa, por ejemplo, amplitud mental, lucidez, sentido crítico.
Por eso Marcelo, sos el típico ejemplo de la tapa de Barcelona.
ResponderEliminarEs una pena que no te des cuenta del plan de Macri para privatizar la ciudad. Como muchos argentinos que creían que Menem venía a acabar con los desastres de un Estado elefante que no podía manejar las cosas.
Es el mismo caso.
Putean a los 90, pero piden a los 90. Unos esquizofrenicos, bah...