Raúl Kollman llevará su periodismo telefónico a Radio Mitre?
Tuni, ex jefe de prensa de Luis Zamora, vuelve así al grupo Clarín, al que dicen que algún vez le vendió -y dicen que cobró por ello un buen dinero mensual- la idea del Gran DT, que dicen que no se le ocurrió a él sino que la "descubrió" en un viaje?
Me parece u hoy prendiste el ventilador y empezaste a repartir?
ResponderEliminarPara cuándo más de la guerra vedette-blogger?
me podés explicar cuál es el problema de conseguir información y opiniones por teléfono? juro que no te entiendo. si eso es lo único que te tenés para criticarle a Kollmann dejalo tranquilo.
ResponderEliminarNo, no. Lo q más le critico a Kollman es el uso indiscriminado de fuentes anónimas y/o sin identificar
ResponderEliminarpero Kollman no trabaja ya para Clarín?
ResponderEliminarmás específicamente, no trabaja en el departamento de Clarín que edita house organ a pedido?
digo, Kollman, no trabaja en Página/12? si es así, entonces ya está en el Grupo Clarín.
Si hacés policiales no tenés mucha alternativa. La mitad o las tres cuartas partes de las fuentes, si las identifican no hablan (a veces, para toda la eternidad).
ResponderEliminarAnónimo de las 14.59. O bien no sos periodista o bien sos Kollman.Conocido también como Koiman más cuando se habla del caso AMIA.
ResponderEliminarKolman cubre casos como Dalmasso u otro lejanos sólo por teléfono. Y además se la pasa haciendo notas y vaticinios en base a fuentes no identificadas. La clásica nota chanta. Seguilo, fijate. QUerete
Y lo deja a Ari Paluch?
ResponderEliminarSr.Blogger:
ResponderEliminar1. El teléfono es un instrumento como un teclado o una birome.
2. El periodista no es un aventurero que debe lucir cada cicatriz al llegar a la redacción.
3. Tampoco un científico que debe lograr pruebas empíricas.
4. Tampoco un fiscal que deba apoyar cada palabra en papeles, documentos, pruebas físicas.
5. Tampoco cuando alguien escribe "Nora murió", nadie dice "no imprimo esto hasta que me muestres la partida de defunsión de la aquí citada".
6. Los diarios pagan cada vez menos viáticos, invitación indirecta para usar el télefono.
7. Los diarios pronto dejarán de garpar el teléfono. Ese es el periodismo del futuro y que no joda Gallo con la tecnohueva.
Ladrillo
Kolman es el que se jugó por amor o por otra cosa, por la inocencia del viudo Carrascosa hasta en el encubrimiento???
ResponderEliminarLadrillo: no se puede cubrir el caso Dalmasso por teléfono.
Si siguen las notas de Kolmann van a ver que las fuentes anónimas dicen una pavada tras otra. O sea: no es que resguardan su nombre por lo jugadas de sus opiniones, sino que -siponen en Página- que esas fuentes son puro invento de Tuni. Peor nadie le dice nada.
todo bien anonimo con tu explicacion punto a punto, pero que pasa cuando una cobertura se lleva adelante en el mismo medio con dos posturas bien enfrentadas- me refiero a la investigacion de garcia belsunce hecha por tuni y al mismo tiempo por h.cecchi. ahi ves donde prima el sentido comun y no otros intere$$$. ademas quien puede ser progre laburando con ari
ResponderEliminarMiren, dejen de joder con el uso del teléfono porque dentro de poco no vamos a disponer ni siquiera de ese recurso. En BAE, en la época en que recién lo compraba la dupla Hadad - Spolzki (2002)se anuló la posibilidad de hacer llamadas a teléfonos celulares, y ni hablar de larga distancia, desde cualquier aparato que NO fuera el de la recepcionista. Resultado: los periodistas HACÍAN COLA para usar el teléfono de la recepción. Y algunas veces la gente que estaba esperando en recepción para ser atendida (ejemplo: facturas a cobrar que nadie tenía intención de pagarles)tomaba al periodista por recepcionista, sobre todo si era una ella, y la increpaba por el tiempo que llevaba esperando sin que la atendieran.
ResponderEliminarPor otra parte, como colaborador en diversos medios gráficos, no sólo no se me pagan viáticos, sino que obviamente no se me paga el uso del teléfono, a consecuencia de lo cual en mi próxima factura me vendrán llamadas que tuve que hacer a Venado Tuerto, por ejemplo, y cuyo monto total deberé costear con no menos de tres notas. En verdad les digo que he dejado notas sin hacer porque habrían implicado llamadas telefónicas internacionales y eso yo ya no podía afrontarlo.
Ya que rompen tanto las pelotas con el asunto de que las fuentes en off the record son cosa de periodistas improvisados, tengan en cuenta también este tema porque es una cuestión mucho menos opinable.
Dicen que Ari va a contratar a Paulo Kablan el simil Frankestien que hace policiales en C5N
ResponderEliminarSr. Anónimo del 1 de febr. 18:58:
ResponderEliminar1. El caso Dalmasso no era para cubrir ni por teléfono.
2. La única nota sensata era cubrir cómo lo cubrían los medios: de golpe, se hicieron todos puritanos y resulta que garchar todo el día estaba mal.
3. No hubo ningún periodista ni presencial ni teléfonico que haya acertado algo.
4.Inventar, inventaron todos. Y sino les dio la creatividad, repitieron pavadas inventadas por otros.
5. Si Superkollman escribió pavadas y inventó sin ir, empardó a los fueron a Río nosecuanto.
6. Superkollman tienen futuro como escritor policial.
7. Por último, ahora resulta que en el periodismo no se puede inventar. Otro ataque de puritanismo, carajo!
Papipo, deberìas decir "se enteraron de que". El queìsmo es tan perjudicial como el dequeìsmo.
ResponderEliminar