Luego de deambular perdido tras el tercer asado Sobá y de recuperarme todo el fin de semana tras parir en conjunto una idea tan genial, me dispuse a leer los diarios del fin de semana.
¿Alguien puede explicarme la presencia del adjetivo morocha en esta nota?
Un horrorrrrr lo de columnista semanal político de radio Del Plata en Perfil, Nelson Castro, quien sigue con algunos problemas al escribir. Es que debe ser que cuando se sienta frente a la computadora no tiene a sus productores que le escriben en letra grande los nombres de los funcionarios a los que entrevista y entonces bautiza León a Carlos Federico Ruckauf o al fiscal Campagnoli, como Campagnuolo. Será el arquero o el fiscal de Saavedra a quien quiso nombrar Castro?.
También afirma que López Perrando, el ex dos de Carlos Stornelli en la provincia era fiscal federal, pero era de Instrucción, un dato que salió en todos lados.
Castro no para de cometer errores. Pero eso si, siempre termina las notas con sus clásicas preguntas. Efectivas en los programas de radio donde la señoras mayores se solidarizan con las dudas de los conductores poco informados, pero insuficientes para los que queremos leer o un buen análisis o buena información. Don Nelson no hace ni una n i la otra. Y eso que Fontevecchia ahora le permitió sumar a una tal Laura Bartolomé a su productor de Del Plata, Guido Baistrocchi.
¿La de cal? Este interesante artículo de El País de Madrid.
El jueves pasado en El Juego Limpio fue increíble cómo Castro era constantemente chicaneado por Roberto Lavagna con la muletilla "usted tiene su corazoncito"; aludiendo, seguramente, a la cercanía del periodista a cierta líder de la oposición.
ResponderEliminarQue te chicanee Lavagna es causal de autocrítica urgente.
El barrefondo.
Papipo, poné lo que salió hoy en Ambito sobre la acusación del PO a las Madres de Pza. de Mayo por las condicione de trabajo en la construcción de viviendas en Ciudad Oculta... Parece que los capataces de Hebe se parecen a cualquier gerente de personal...
ResponderEliminarLo de la morocha es un hallazgo.
ResponderEliminarY mucha suerte con DoPalabra!!
No publiques esto si querés; sólo decirte que te sigo y comienzo con un blog "para ver qué onda".
ResponderEliminarSaludos.
Intuyo que la entrevistada era negra y la periodista politicamente correcta no se animo a ponerlo. Aca no queda bien decir afroamericana. Luis.
ResponderEliminarSeguro que quien firma la nota es de los Gomez irlandeses...que ignorancia, no solo de quien escribe la nota sino tambien del jefe que deberia leerla para que estas "inocentes" demostraciones de racismo no ocurran.
ResponderEliminarMuy bueno el artículo de El País. Me quedo con esta frase:
ResponderEliminar"Traer a estas columnas una polémica de las páginas de Guardian tal vez denote una confesable envidia por la capacidad de discutir y polemizar sin que nadie se sienta personalmente descalificado".
Como dice Luis, puso morocha para no decir negra, y pienso que transcribió textual el habla de la entrevista. De otra forma no se entiende que haya puesto apaleaban arena en lugar de paleaban arena.
ResponderEliminarBasta de Castro. Que haga como Fidel.
ResponderEliminarY mas alla de morocha o negra...para què hay que aclarar qué color de piel tiene la mina? Luis.
ResponderEliminar