lunes, 7 de julio de 2008

resaca de fin de semana

¿Marcelo Bonelli escribe como habla? mandó De Angelis con ese al final. Y Buzzi con doble ese.

Hablando de De Angeli, parece que no le gustó nada el libro que publicaron sobre él -escrito en tiempo record-: "Es lamentable que se pongan a escribir cosas que no son. No sé en qué momento estuvo. Miente diciendo primero que nací en Corrientes", declaró este lunes en el programa de Víctor Hugo Morales.

En un recuadro de Clarín sobre los posibles cambios en el Gabinete dicen que se piensa en el retorno de Daniel Flimus "senador por Buenos Aires", para reforzar a los que rodean a Cristina.

¿Seguirá la bronca en Clarín contra Gustavo Sierra porque viaja sin fotógrafo a las coberturas y él hace las imágenes?

El sábado en los semáforos de la 2 de Clarín bautizaron a la figura argentina de la NBA Manuel Ginóbili. Pensar que esa página la hace un editor que cobra mucho dinero.

18 comentarios:

  1. Lo de Bonelli, escribiendo De AngeliS. Monumental.

    ResponderEliminar
  2. filmus efectivamente es senador por buenos aires, papipo. metè tu fe de erratas...

    ResponderEliminar
  3. No es por defender al impresentable de Bonelli, pero ese es un error típico de corrector...bah..no sé..Clarín sigue teniendo correctores? Luis.

    ResponderEliminar
  4. X la ciudad de Buenos y no por la provincia, puto

    ResponderEliminar
  5. no, clarín despidió a sus correctores hace un tiempo. Usa el corrector del Word (no es joda)

    ResponderEliminar
  6. El error de Ginobili es comun.

    Quien le tienen bronca a Sierra, los fotografos o directivos?

    ResponderEliminar
  7. Sierra es el redactor volante de Clarín. Y como volante puede decir la burrada de que Angra dos Reis queda al norte de Rio de Janeiro.

    Gato Encerrado

    ResponderEliminar
  8. El libro no dice que De Ángeli nació en Corrientes. Eso dice la nota sobre el libro que salió en Clarin. El libro dice que nació en Entre Rios.

    ResponderEliminar
  9. El libro no dice que De Ángeli nació en Corrientes. Eso dice la nota sobre el libro que salió en Clarin. El libro dice que nació en Entre Rios.

    ResponderEliminar
  10. bonelli, de vez en cuando podria meter una ese en el final de una palabra plural, al igual que silvestre, no dicen una ese ni a palo.......................s
    .............................ana

    ResponderEliminar
  11. Jorge Mario Trasporte7 de julio de 2008, 15:48

    Clarín echó a los correctores.
    A Sierra le tienen bronca los fotógrafos y los periodistas que aún quieren hacer periodismo dentro de esa empresa. Sierra es el primer gran carnero. Entre otros, como Diego Macias, Sergio Stuart, Antonio Serpa, Mariano Dayan, quienes hoy en día firman textos para el diario Olé y en su momento sacaron fotos para sus notas. Macias y Dayan, en el Mundial de Japón-Corea; Stuart, en los Juegos de Atenas y Serpa, en el último Roland Garros.

    ResponderEliminar
  12. El error de Ginóbili puede ser común pero no para la 2 de Clarín.Grande De Angeli, ubicó al ladri y poco preciso de Adrián Yiya Murano. Ni siquiera sabe dónde nació el tipo del que hace una biografa. El clásico producto de Notcias, ahora cooptado por os pesos devidistas de Spolsky. Si todo fuera com dice "puto" Macri sería el Gobernador de Buenos Aires...

    ResponderEliminar
  13. Directo a Infobosta

    con tu permiso, obviamente

    ResponderEliminar
  14. Yo espero que Marcelo "pero eso no es lo que dice la gente" Bonelli, este miércoles, desarrolle la siguiente cuestión:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107365-2008-07-07.html

    Yo sé que no es central para el debate (menos A dos Voces) pero... por ahí...
    O bien a las 7, en Arriba argentinos, un horario donde va a tener suficiente teleaudiencia rural como para que le enriquezca el análisis (¿o denuncia?) de Navarro.

    ResponderEliminar
  15. Muchos le tiene bronca a Sierra, por ladri.

    ResponderEliminar
  16. Te aseguro, papipo, que si habla mal, escribe mucho peor. Siete años de leer sus boludeces, todos los jueves, lo confirman. Por lo demás: ¿no querían saber cómo es el periodismo gráfico sin correctores? Léanse y dejen de quejarse.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 14.27 del 7 de julio, "Bussi" por "Buzzi" no es "un típico error de corrector"; mejor pensarlo como un típico error que a un buen corrector no debería pasársele, pero mejor pensémoslo así: un periodista que mete "Bussi" por "Bussi" después de cien días de un conflicto que tiene al mentado por protagonista es un profesional, digamos, choto, que no bien no da la talla o bien su negocio es otro.

    ResponderEliminar
  18. Me escribió Adrián Murano para decirme:

    Estimado Papipo:
    En tu blog se referencia el supuesto enojo de De Ángeli con el libro que publiqué y se cita su textual: "Es lamentable que se pongan a escribir cosas que no son. No sé en qué momento estuvo. Miente diciendo primero que nací en Corrientes". Pues bien: pongo a disposición las grabaciones con De Ángeli y su familia. Entrevistas que, por cierto, no se hicieron de manera oculta sino abierta, y bajo la expresa advertencia de que esos reportajes formarían parte de un libro. Un trabajo que, por cierto, pretende trazar un perfil del personaje dentro de una trama mayor sobre los pormenores de un conflicto complejo e histórico.
    Por otro lado, en "El Agitador" nunca se dice que De Ángeli nació en Corrientes, sino en María Grande, Entre Rios. La confusión del dirigente debe provenir de una errata publicada en una reseña de Clarin, donde se consigna que el libro lo presenta como "correntino", cosa que, como ya he dicho, no es así. Sin embargo el dato se difundió por la red, y el propio De Ángeli lo diseminó en distintos programas, a pesar de haber admitido previamente que no había leído el libro. Como sabrás, la credibilidad es el único capital con el que cuenta un periodista. Por eso te pido que, en la medida de lo posible, rectifiques este error que, involuntariamente, ayudaste a difundir.
    Por último, lamento profundamente que tu blog, que leo a diario, se arrime a otros que, sin haber leído el libro, opinan sobre su contenido, alcance, profundidad o calidad. Es curioso, pero se ve que el "nuevo periodismo" tiene como regla opinar antes de informarse. El libro, como todos, puede ser bueno o malo, pero está al alcance de quien quiera juzgarlo. Claro que esa evaluación debería requerir, creo, el previo esfuerzo de la lectura.
    Saludos cordiales
    Adrián Murano

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.