jueves, 27 de marzo de 2008

Gratis

Anoche veía en la TV que manifestantes que dicen ser del campo pero visten y tienen la dentadura como si vivieran acá nomás portaban una bandera blanca que decía "vine grati$" en clara referencia a la creencia popular -muchas veces real- de que los piqueteros y demás cuadros políticos son pagos para que se movilicen.

Pensaba entonces qué tiene de malo ser un militante rentado en un país donde los ideologías no mueven ni el dedo sobre el control remoto, pero antes que eso, pensaba quién mierda en este país -en el mundo diría yo- hace algo gratis.

También lamentaba que este conflicto comenzara a virar hacia un enfrentamiento entre el campo y el gobierno, entre ellos y los otros y que los que estamos en el medio seamos obligados a tomar partido por unos u otros, o sea la historia misma de este país.

12 comentarios:

  1. Coincido con vos, Papipo, y sobre lo que decís en el último párrafo, te agrego algo de Alejandro Horowicz escrito en ocasión del cónflicto Isrel-Líbano de 2006, que es aplicable a esto:


    "Cuando uno somete cualquier problema a la naturaleza de los respaldos de cada posición no tiene en verdad modo de optar. Salvo que se trate de una suerte de coartada moral: puesto que Fulano apoya tal cosa, y yo no puedo estar con el, entonces yo no tengo mas remedio que sostener muy desagradado lo que sostengo".

    ResponderEliminar
  2. Papipo, sos muy naif, Papipo. Te voy a explicar a vos y a tu chichipiaje para que sirve decir que van gratis. Poné la tele hoy a la tarde, después que hable Cruela Debil, y vas a escuchar como los que convocan al acto de Parque Norte dicen que es un éxito porque la gente se moviliza (gente que se moviliza porque la movilizan por 6 pesos y un pancho). Lo mismo el martes que viene cuando convoque el desdentado de DElia. O lo mismo el miercoles pasado cuando le coparon la plaza a los caceroleros lindos.

    ResponderEliminar
  3. A diferencia del 2001, cuando el cacerolazo post-discurso de implantación del estado de sitio fue ESPONTÁNEO, de aprte de los que viviían en las inmediaciones de Plaza de Mayo, el Congreso y el depto del hdp de Cvallo, las 2 convocatorias de "gente bien", se gestaron durante el fin de semana largo a través de cadenas de mails, SMS, blogs, etc. Estaban alguito organizados, no jodamos. Y si había peines de campo con las botas embarardas, no los ví. ¿Habrán dejado los caballos en 9 de Julio y AV. de Mayo?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vos. No hay ningun problema que desde el estado se aporte dinero a ¨militantes¨ para que estos actuen como fuerza de choque, incluso se les debería facilitar la movilidad con automóviles pintados de verde.

    ResponderEliminar
  5. Militantes rentados = mercenarios

    O ñoquis, lo que sea. Con tal de no laburar y mientras banque el estado...qué se creen estos oligarcas de la tierra, que paguen así se distribuye mejor la plata.Aguante D'elia!

    ResponderEliminar
  6. Yo entiendo, Papipo, lo que querés decir: efectivamente, la izquierda tiene hace años militantes rentados; pero incluso en esas burocráticas fuerzas se está discutiendo si realmente sirve tener lo que ellos llaman "militantes profesionales", al decir de Lenin. Yo creo, modestamente, que favorece la burocratización de esos dirigentes o militantes; pasan a ser parte de un "aparato" que sirve a sus propios fines y no al desarrollo de determinada causa, sea cual fuere. De todas formas, creo que hay que diferenciar un militante político rentado de un lumpen que hace número o de pesado en los actos políticos. Y que hoy le hace número a Macri y mañana a Kirchner. Los rentados sindicales, directamente, no deberían existir. Todos a laburar, burócratas!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece triste que se fuerce a la gente más perjudicada por esta lamentable presidencia a ir a apoyarla por $6, mientras sus vidas siguen destruyéndose.

    ResponderEliminar
  8. La diferencia entre militantes por convicción y militantes rentados es la diferencia entre la novia o esposa y una prostituta.
    (faaaa, qué sintético me salió!)

    ResponderEliminar
  9. Papipo, yo fui a callao y santa fe ayer y no soy del campo, ni tengo parientes en el campo ni tengo intereses personales en esto.

    Fui porque estoy cansado de tener una presidenta autoritaria y antidemocrática.

    Holden, desde la tv de tu casa me parece que mucho no podés opinar de lo que había y lo que no había.

    Además, nose de que organización hablás. Según sé y me comentaron gente del campo, empezó a generarse la candena de SMS y mails el martes a la tarde.

    Lo peor de todo fue que Kristina generalizó de golpistas a todos los que fueron a protestar contra ella y encima legitimó a D´elia, poniéndolo en el escenario.

    ResponderEliminar
  10. Nicolás si te considerás democrático, ¿por qué querés acabar con una presidenta electa por el voto popular hace pocos meses?
    Los que se llaman defensores de la libertad no son más que unos golpistas que no quieren aceptar que perdieron. Igualito a Bush en USA

    ResponderEliminar
  11. Papipo, ¿vos tenés estudiado cómo tiene que ser la dentadura de la gente que es posta del campo?
    Esto me hace recordar a ese hombre a quien le photoshopearon la dentadura en la legendaria tapa "La invasión silenciosa" de la revista La Primera, porque parece ser que el chabón tenía todos los dientes en su lugar, entonces, a pesar de ser morochito, no daba el look "invasor".

    ResponderEliminar
  12. rentados por quien? Digo, quien pone la muzzarela? Si sale del bolsillo de Cristina ok. Si sale del pago de mis impuestos a expensas de bajar el gasto en otras areas (educacion, salud, ets) entonces no. Y como siempre va a salir del pago de mis impuestos, mejor que los militantes nunca sean rentados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.