sabian que el plan de cristinita consiste en fundir con este aumento de retenciones a todo los pequeños y medianos productores ....para que la concentracion de la tierra aumente y quede todo en unas pocas manos de forma tal que sean mas faciles de presionar por el gobierno ante un aumento de precios o un ataque de histeria del duo presidencial....asi que literalmente se cagan en los pequeños porque no les conviene tenerlos...por eso es que tenemos que apoyar la justa protesta de la gente del campo !!
Tal vez en Página, pero se hubiera ido como se fue Nudler, antes de preferir ser pisoteado por la sanguijuela de Alberto Fernández. Le diría a Bayer: "Alemán, que hace, vámosnos a resistir a otra parte". Y me lo imagino, seguro, deschavando los chanchullos del poder y poniendo en su lugar a "colegas" como Grondona, el finado Ramos, Neustadt, Hadad, Longobardi, lacras como la Pando, Nicolás Márquez, Benegas, Cachanosky, a La Nación, a Clarín, a Ámbito. Ese no transaba.
...sigo lo de Caulfield...creo que haría eso...en el peor de los casos, se pudriría del periodismo y se iría a laburar donde lo necesiten, lo más lejos de los medios que se pueda. Aunque cada vez que prenda la tele, se enfermaría.
Sí! Resistir sería la acción. Estaría por todas partes, incansable, con el oido atento escuchando a la gente, trabajando con ellos en armar medios que sean voz y reflejo de sus necesidades, reclamos y propuestas de cambio. Creo q hasta superarían a los grafitis y podrían hacer un diario en las paredes de cualquier barrio.
Y sí, Holden, lo imagino con Osvaldo Bayer, también mandando al infierno a toda la troupe mediática incluidos nosotros. Me resulta imposible imaginarlo en otro lugar q no sea la búsqueda, la denuncia, la resistencia y el intento de cambiar la realidad hasta el final. Poniendo el cuerpo y la pasión. Como lo hizo.
Tendría su blog y lo putetaría a Verbistky por convertirse en el rebioso Presidente de la Academia nacional de Kirchnerismo. Asi como existe un academia de Periodismo, poco creíble por cierto, hay otra que fundaron Verbistky, Eduardo Aliverti y Jorge Halperín, que pelean todos los días por ver quien es más recontralcahuete de Kirchner. Lo que no entienden es que se están peleando para ver quienes el Pedro Olgo Ochoa de Kirchner. Se acuerdan de Olgo Ochoa, un chupamedias de Menem, que tenía un programa en Canal 7?
Ochoa andaba diciendo todo el tiempo que el reloj pulsera que portaba valía como 15 lucas. No sé si Aliverti es taaaan alcahuete, si bien ataca con uñas y dientes el pero delc ampo, metiendoa todos en la misma bolsa, cuando es justo el reclamo de la Agraria, de la que s cuelgan los trompas de la Rural y cia., que se cagan d risa; y también me parece que se pasó cuando dijo que "el pueblo no se equivoicó" cuando ganó Cristina. Igual es muy crítico. El perro bajó banderas que no sé si alguna vez tuvo desplegadas, guarda, y Halperín es cuestionable, no olvidar las cuitas que tuvo con Telerman en el canal de la ciudad.
Al rememorar al gran Rodolfo, no puedo dejar de mencioanr a otros 2 grosos que ya no están: Dante Panzeri, de cuya muerte se cumplen 30 años el próximo 14 de abril, y Jorge Couselo, crítico implacable de la censura, que la terminó de demoler cuando Alfonsín lo mandó a desarticular ese engendro del Ente de Calificación Cinematográfica. A esa estirpe pertenece el gran García Lupo, y a su manera, los siguen Rafendorfer, Llonto, Horowicz, Aliverti, Levinas, López, Schiller, López Foresi y muchos más.
Yo no creo que Aliverti sea alcahuete de kirchner como si lo son Bonasso y Verbistky. Walsh estaría resistiendo desde un blog, junto a Bayer sin dudas y gente como ellos
Yo creo que trabajaría en Crítica junto a Lanata y tendría una columna en página los domingos. Aunque no me lo imagino muy opositor a este gobierno, creo que mas bien sería de los intelectuales "K".
Estimado Holden: Si estuviera Walsh, difícilmente estuvieran Grondona, el finado Ramos, Neustadt, Hadad, Longobardi, lacras como la Pando, Nicolás Márquez, Benegas, Cachanosky, La Nación, Clarín, Ámbito. Ellos están o estuvieron porque Walsh no está.
el barrefondo, Walsh convivió en su laburo, en vida, con tipos como Neustadt y Grondona, que ya entonces, antes del 77, se dedicaban a idiotizar a la gente. Y Lanción estuvo antes, durante y después la vida de Walsh. Sí creo que el dsicurso de mierda de esta gentuza, pos 1983, hubiera sido mucho más difíil de penetrar con la mente lúcida de Walsh alertnado sobre eso. Me pregunto cuantós cocoritos del periodismo se hubieran a escribir, no ya "Operación Masacre" o "¿Quién Mató a Rosendo?"; sino "Caso Satanowsky", de los pocos libros que se animaron a desentrañar la alianza turbia entre periodismo y política.
Che, anónimo, de 15:05, ponete por lo menos un nick, de esos que se inventa la derecha. Vos sabés que, como decía Macedonio, hay personas que no existen, son los seudónimos con que toda la mierda de la sociedad se pone de acuerdo para desparramar porquería. Dale, yo te ayudo. "Roberto Cachanosky", "Juan Carlos De Pablo", "José Benegas", "Tío Bernie Neustadt", inventante alguno de esos por lo menos, pibe.
Creo que tendría alguna agencia de noticias aprovechando las grandes posibilidades que nos brinda hoy la red de redes. Quizá alguna contratapa de Página pero sin mucho cacareo porque sabemos como son los progres, quieren parecer y no ser y Walsh no era un tipo de pico sino de acción pura y temeraria. Lo que sí me hubiera gustado es leer una "carta abierta al matrimonio Kirchner". Creo que la pluma de Walsh hace mucha falta por estas épocas.
Yo creo que seguiría trabajando. Es verdad que ahora todo es un asco, pero él supo enfrentarse a situaciones mucho peores. Y si, seguiría resistiendo, desde un blog o desde donde fuera. No creo que apoyara a los Kirchner, realmente no. ¿Cómo podría apoyar a quienes tienen una política tan despreciable con la prensa? Saludos!
Estaría planeando el asesinato de unos cuantos... Además hacer notas para Crítica y Página/12, tendria un Blog y cada tanto publicaría investigaciones profundas. Probablemente se hubiera dado el gusto de componer su novela. También habría sido tapa de revista Noticias, con algún titular "polémico". Ahh y se habria peleado bastante con Caparrós a raiz de su postura "no fueron mejores ni peores"
1. Eblog no lo expulsaría. Jamás ubiera estado: Eblog es el macrismo. El macrismo es... ya lo sabemos, lo contrario de RW.
2. ¿Rafendorfer, Llonto, Horowicz, Aliverti, Levinas, López, Schiller, López Foresi son todos de la misma estirpe que Walsh?
El neoliberalismo nos dejó hasta sin opinadores de periodismo...
3. No creo que pudiera Walsh mantener su embestidura sacra. Pero no por él y su profesionalismo, sino porque estos tiempos ultra mediatizados no permiten los mitos vivientes, gente grossa e intocable.
Todos son punibles, manchables, tocables, volteables.
Quiero pensar que estaría al frente de los reclamos populares. Denunciando el papel de la prensa en el pasado y la complicidad del presente. Quizá él pudiera explicarme qué es lo que está pasando. ¿Cómo consiguió este gobierno que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que siempre estuvieron a la vanguardia de los reclamos políticos y económicos, además, obviamente de su lucha por los derechos humanos se adocene y se contenten con un museo para la memoria? O una radio. O participación en la programación del canal oficial. Esto lo digo con todo el respeto del mundo, con el reconocimiento que me merecen y con un dolor muy profundo. No es este el mundo que queríamos los jóvenes militantes políticos de los setenta. Queríamos, entre otras cosas, un mundo más justo. No nos imaginábamos los niveles de pobreza actuales ni en los peores sueños. Peleabamos por la reforma agraria, la tierra para el que la trabaja. Hoy vemos como hacen piquetes en 4 x 4 aquellos privilegiados que se han llenado los bolsillos de dinero, la mayoría sin siquiera ensuciarse las manos en la tierra ya que alquilan sus campos para que otros los exploten. No puedo comprender cómo no se escucha ninguna voz desde la izquierda que cuestione estas concesiones. Hasta cuándo nos van a contentar con difundir cada 24 de marzo lo que pasó durante la dictadura sin juzgar a nadie. Mientras pasan los años y los criminales siguen afuera, peor aún, siguen haciendo desaparecer personas que pueden incriminarlos. Qué quieren que les diga extraño a esa Ebe de Bonafini que aparecía en los flashes noticiosos increpando al poder de turno. No reconozco la actualidad política de Bonasso, ni de los Kirchner, como el futuro que se les arrebató a los hijos de las Madres. No puedo creer en semejante miseria.
Walsh había abandonado el periodismo, habia cambiado la Remington por el Remington. Esa fue su opción. ¿Qué nos hace pensar que hubiera vuelto al periodismo si no hubiera sido asesinado? Pero tuvo una gran despedida con la carta a la junta, su mejor nota u obra. Luis.
Luis, el último año de su vida, Walsh, en la clandestinidad, armó la agencia ANCL, estab en el periodismo. Hablando de esa Carta monumental, recomiendo leer los párrafos alusivos a los parásitos de la Rural, que hoy se cuelgan del justo reclamo de la Fede Agraria.
Es muy difícil opinar así, si el tipo finalmente murió como un héroe. Pero no olvidemos que un grande como Gelman finalmente optó por irse con la música a otra parte. Yo creo que finalmente se hubiera ido del país, si le quedaba dignidad después de semejante desastre; la peor opción hubiese sido quedarse y terminar como Bonasso o Verbitsky.
Después de leer los comentarios del chichipiaje, creo que la pregunta que debemos hacernos los progres es otra: en el feriado del 24/3, ¿Walsh hubiera hecho el asado con leña o con carbón?
Es notable que se sepa tan poco de la vida de Walsh. Otro más que parece ser grande porque lo mataron: es decir, no por mérito propio, sino gracias a sus asesinos. Les cuento entonces un par de cosas que pueden corroborar leyendo un montón de libros: -Cuando lo mataron, Walsh estaba siendo muy crítico, pero MUY CRÍTICO, de la política de montoneros. Esto consta en cantidad de documentos internos que escribió para la "orga" y que sólo se hicieron públicos después de su muerte. Al igual que muchos, se quedó atrapado en la disyuntiva que suponía el ser crítico de Firmenich & Cía., pero sentir que estaba traicionando a sus compañeros muertos -por ejemplo a su propia hija, Vicky- si se abría de Montoneros en el momento en que estaban cayendo tantos. De haber sobrevivido, Walsh habría abandonado en algún momento Montoneros, como lo hicieron muchos militantes hacia el año 79. Esto no es una conjetura. Las críticas de él constan por escrito y son muy fuertes y tan lúcidas y visionarias como la carta abierta a la junta militar. -Walsh ha trabajado muy poco en redacciones. En general lo que él hacía era tomar un tema que le interesaba investigar, trabajarlo por su cuenta y después buscar donde publicarlo. Después sí, fundó ANCLA. Pero quedarse sentado en una redacción cuidando el sueldito no fue jamás su estilo. -Es muy probable que hoy tuviera no un blog, sino un sitio web propio; habría sido de los primeros en captar todas las posibilidades que internet le brinda al periodista independiente. Otro detalle más por el que resulta ridículo parangonarlo con Verbitsky o Bonasso. -Es muy probable que escribiera una novela. El escritor "no periodístico" que había en él lo necesitaba mucho. -Es absolutamente improbable que hoy fuera un chupamedias K. Por el contrario, con un hombre como Walsh habría sido mucho más difícil esta reivindicación berreta, acrítica, idealizada, pelotudizante, de la guerrilla de los años '70. Él habría sabido poner las cosas en su lugar, sin faltarles el respeto a sus muertos. Él ya sabía (lean los documentos internos del partido) que no tomar nota de las lecciones de la historia era el peor homenaje que se les podía hacer.
Tendría un blog. Y lo habrían echado de la agrupación 3.0. ¿Sería integrante de Sobá? No, tampoco.
ResponderEliminarsabian que el plan de cristinita consiste en fundir con este aumento de retenciones a todo los pequeños y medianos productores ....para que la concentracion de la tierra aumente y quede todo en unas pocas manos de forma tal que sean mas faciles de presionar por el gobierno ante un aumento de precios o un ataque de histeria del duo presidencial....asi que literalmente se cagan en los pequeños porque no les conviene tenerlos...por eso es que tenemos que apoyar la justa protesta de la gente del campo !!
ResponderEliminarEn el gobierno. O en el Congreso. Al fin y al cabo los que ahora gobiernan son sus compañeros.
ResponderEliminarTal vez en Página, pero se hubiera ido como se fue Nudler, antes de preferir ser pisoteado por la sanguijuela de Alberto Fernández. Le diría a Bayer: "Alemán, que hace, vámosnos a resistir a otra parte".
ResponderEliminarY me lo imagino, seguro, deschavando los chanchullos del poder y poniendo en su lugar a "colegas" como Grondona, el finado Ramos, Neustadt, Hadad, Longobardi, lacras como la Pando, Nicolás Márquez, Benegas, Cachanosky, a La Nación, a Clarín, a Ámbito.
Ese no transaba.
¿estaría callando como Bonasso, Verbistky y demás compañeros de ruta?
ResponderEliminar...sigo lo de Caulfield...creo que haría eso...en el peor de los casos, se pudriría del periodismo y se iría a laburar donde lo necesiten, lo más lejos de los medios que se pueda.
ResponderEliminarAunque cada vez que prenda la tele, se enfermaría.
Trabajaria en su huerto o coleccionando estampillas.
ResponderEliminarEra periodista y lo de hoy en dia es asco, no periodismo.
En la revista Caras.
ResponderEliminarSí! Resistir sería la acción. Estaría por todas partes, incansable, con el oido atento escuchando a la gente, trabajando con ellos en armar medios que sean voz y reflejo de sus necesidades, reclamos y propuestas de cambio. Creo q hasta superarían a los grafitis y podrían hacer un diario en las paredes de cualquier barrio.
ResponderEliminarY sí, Holden, lo imagino con Osvaldo Bayer, también mandando al infierno a toda la troupe mediática incluidos nosotros. Me resulta imposible imaginarlo en otro lugar q no sea la búsqueda, la denuncia, la resistencia y el intento de cambiar la realidad hasta el final. Poniendo el cuerpo y la pasión. Como lo hizo.
Addenda: me lo imagino también también con García Lupo, otro que ha sabido resistir.
ResponderEliminarY al/los anónimo/s de las 10:19, 11:16 y 11:50: Estás/están razonando fuera del recipiente, salamín/es.
Tendrìa un blog, sin dudas.
ResponderEliminarTendría su blog y lo putetaría a Verbistky por convertirse en el rebioso Presidente de la Academia nacional de Kirchnerismo. Asi como existe un academia de Periodismo, poco creíble por cierto, hay otra que fundaron Verbistky, Eduardo Aliverti y Jorge Halperín, que pelean todos los días por ver quien es más recontralcahuete de Kirchner. Lo que no entienden es que se están peleando para ver quienes el Pedro Olgo Ochoa de Kirchner. Se acuerdan de Olgo Ochoa, un chupamedias de Menem, que tenía un programa en Canal 7?
ResponderEliminarOchoa andaba diciendo todo el tiempo que el reloj pulsera que portaba valía como 15 lucas.
ResponderEliminarNo sé si Aliverti es taaaan alcahuete, si bien ataca con uñas y dientes el pero delc ampo, metiendoa todos en la misma bolsa, cuando es justo el reclamo de la Agraria, de la que s cuelgan los trompas de la Rural y cia., que se cagan d risa; y también me parece que se pasó cuando dijo que "el pueblo no se equivoicó" cuando ganó Cristina. Igual es muy crítico. El perro bajó banderas que no sé si alguna vez tuvo desplegadas, guarda, y Halperín es cuestionable, no olvidar las cuitas que tuvo con Telerman en el canal de la ciudad.
Al rememorar al gran Rodolfo, no puedo dejar de mencioanr a otros 2 grosos que ya no están: Dante Panzeri, de cuya muerte se cumplen 30 años el próximo 14 de abril, y Jorge Couselo, crítico implacable de la censura, que la terminó de demoler cuando Alfonsín lo mandó a desarticular ese engendro del Ente de Calificación Cinematográfica. A esa estirpe pertenece el gran García Lupo, y a su manera, los siguen Rafendorfer, Llonto, Horowicz, Aliverti, Levinas, López, Schiller, López Foresi y muchos más.
ResponderEliminarYo no creo que Aliverti sea alcahuete de kirchner como si lo son Bonasso y Verbistky.
ResponderEliminarWalsh estaría resistiendo desde un blog, junto a Bayer sin dudas y gente como ellos
Yo creo que trabajaría en Crítica junto a Lanata y tendría una columna en página los domingos. Aunque no me lo imagino muy opositor a este gobierno, creo que mas bien sería de los intelectuales "K".
ResponderEliminarSaludos!
Supongo que no estaría en ninguno de los medios que tenemos hoy. Quizás tendría su propio diario.
ResponderEliminarSí! En Resistencia (Chaco).
ResponderEliminarLeería los comentarios que las jóvenes generaciones dejan en los blogs y se pondría muy muy triste
Estimado Holden: Si estuviera Walsh, difícilmente estuvieran Grondona, el finado Ramos, Neustadt, Hadad, Longobardi, lacras como la Pando, Nicolás Márquez, Benegas, Cachanosky, La Nación, Clarín, Ámbito.
ResponderEliminarEllos están o estuvieron porque Walsh no está.
el barrefondo, Walsh convivió en su laburo, en vida, con tipos como Neustadt y Grondona, que ya entonces, antes del 77, se dedicaban a idiotizar a la gente. Y Lanción estuvo antes, durante y después la vida de Walsh. Sí creo que el dsicurso de mierda de esta gentuza, pos 1983, hubiera sido mucho más difíil de penetrar con la mente lúcida de Walsh alertnado sobre eso.
ResponderEliminarMe pregunto cuantós cocoritos del periodismo se hubieran a escribir, no ya "Operación Masacre" o "¿Quién Mató a Rosendo?"; sino "Caso Satanowsky", de los pocos libros que se animaron a desentrañar la alianza turbia entre periodismo y política.
Haciendo pareja con florencia de la V, en bailando por un sueño. (eso sí el sueño montonero que encarnaba Firmenich - su referente-)
ResponderEliminarChe, anónimo, de 15:05, ponete por lo menos un nick, de esos que se inventa la derecha. Vos sabés que, como decía Macedonio, hay personas que no existen, son los seudónimos con que toda la mierda de la sociedad se pone de acuerdo para desparramar porquería. Dale, yo te ayudo. "Roberto Cachanosky", "Juan Carlos De Pablo", "José Benegas", "Tío Bernie Neustadt", inventante alguno de esos por lo menos, pibe.
ResponderEliminarCreo que tendría alguna agencia de noticias aprovechando las grandes posibilidades que nos brinda hoy la red de redes. Quizá alguna contratapa de Página pero sin mucho cacareo porque sabemos como son los progres, quieren parecer y no ser y Walsh no era un tipo de pico sino de acción pura y temeraria.
ResponderEliminarLo que sí me hubiera gustado es leer una "carta abierta al matrimonio Kirchner". Creo que la pluma de Walsh hace mucha falta por estas épocas.
Yo creo que seguiría trabajando. Es verdad que ahora todo es un asco, pero él supo enfrentarse a situaciones mucho peores. Y si, seguiría resistiendo, desde un blog o desde donde fuera. No creo que apoyara a los Kirchner, realmente no. ¿Cómo podría apoyar a quienes tienen una política tan despreciable con la prensa?
ResponderEliminarSaludos!
¿Dónde trabajaría hoy Walsh?
ResponderEliminarAyer, el 24... trabajó, militó.
Pero hoy, ya 25... no sabe... lo vieron con unos papeles bajo el brazo en Constitución y ahora nadie lo ubica por celular.
Estaría planeando el asesinato de unos cuantos...
ResponderEliminarAdemás hacer notas para Crítica y Página/12, tendria un Blog y cada tanto publicaría investigaciones profundas. Probablemente se hubiera dado el gusto de componer su novela.
También habría sido tapa de revista Noticias, con algún titular "polémico".
Ahh y se habria peleado bastante con Caparrós a raiz de su postura "no fueron mejores ni peores"
1. Eblog no lo expulsaría. Jamás ubiera estado: Eblog es el macrismo. El macrismo es... ya lo sabemos, lo contrario de RW.
ResponderEliminar2. ¿Rafendorfer, Llonto, Horowicz, Aliverti, Levinas, López, Schiller, López Foresi son todos de la misma estirpe que Walsh?
El neoliberalismo nos dejó hasta sin opinadores de periodismo...
3. No creo que pudiera Walsh mantener su embestidura sacra. Pero no por él y su profesionalismo, sino porque estos tiempos ultra mediatizados no permiten los mitos vivientes, gente grossa e intocable.
Todos son punibles, manchables, tocables, volteables.
Ladrillo!
No se puede vivir del "qué hubiera pasado si..."
ResponderEliminarQuiero pensar que estaría al frente de los reclamos populares. Denunciando el papel de la prensa en el pasado y la complicidad del presente. Quizá él pudiera explicarme qué es lo que está pasando. ¿Cómo consiguió este gobierno que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que siempre estuvieron a la vanguardia de los reclamos políticos y económicos, además, obviamente de su lucha por los derechos humanos se adocene y se contenten con un museo para la memoria? O una radio. O participación en la programación del canal oficial. Esto lo digo con todo el respeto del mundo, con el reconocimiento que me merecen y con un dolor muy profundo. No es este el mundo que queríamos los jóvenes militantes políticos de los setenta. Queríamos, entre otras cosas, un mundo más justo. No nos imaginábamos los niveles de pobreza actuales ni en los peores sueños. Peleabamos por la reforma agraria, la tierra para el que la trabaja. Hoy vemos como hacen piquetes en 4 x 4 aquellos privilegiados que se han llenado los bolsillos de dinero, la mayoría sin siquiera ensuciarse las manos en la tierra ya que alquilan sus campos para que otros los exploten. No puedo comprender cómo no se escucha ninguna voz desde la izquierda que cuestione estas concesiones. Hasta cuándo nos van a contentar con difundir cada 24 de marzo lo que pasó durante la dictadura sin juzgar a nadie. Mientras pasan los años y los criminales siguen afuera, peor aún, siguen haciendo desaparecer personas que pueden incriminarlos. Qué quieren que les diga extraño a esa Ebe de Bonafini que aparecía en los flashes noticiosos increpando al poder de turno. No reconozco la actualidad política de Bonasso, ni de los Kirchner, como el futuro que se les arrebató a los hijos de las Madres. No puedo creer en semejante miseria.
ResponderEliminarAnibal
espero que opinando, como Vervitsky, no planenando cómo matar gente, como en los '70.
ResponderEliminarEn Página 12, como Gelman
ResponderEliminarWalsh había abandonado el periodismo, habia cambiado la Remington por el Remington. Esa fue su opción. ¿Qué nos hace pensar que hubiera vuelto al periodismo si no hubiera sido asesinado? Pero tuvo una gran despedida con la carta a la junta, su mejor nota u obra. Luis.
ResponderEliminarLuis, el último año de su vida, Walsh, en la clandestinidad, armó la agencia ANCL, estab en el periodismo. Hablando de esa Carta monumental, recomiendo leer los párrafos alusivos a los parásitos de la Rural, que hoy se cuelgan del justo reclamo de la Fede Agraria.
ResponderEliminarSi Holden, pero el Che también curaba gente de vez en cuando. Luis.
ResponderEliminarBergez también habrá curado gente también...pero eso no lo santifica.
ResponderEliminarEl problema es cuando se aplica doble rasero para juzgar el pasado de la gente.
Nada que ver Jorge...Holden y yo no hablabamos de eso. Luis.
ResponderEliminarEs muy difícil opinar así, si el tipo finalmente murió como un héroe. Pero no olvidemos que un grande como Gelman finalmente optó por irse con la música a otra parte. Yo creo que finalmente se hubiera ido del país, si le quedaba dignidad después de semejante desastre; la peor opción hubiese sido quedarse y terminar como Bonasso o Verbitsky.
ResponderEliminarDespués de leer los comentarios del chichipiaje, creo que la pregunta que debemos hacernos los progres es otra: en el feriado del 24/3, ¿Walsh hubiera hecho el asado con leña o con carbón?
ResponderEliminar¿porqué no surge OTRO Rodolfo Walsh?
ResponderEliminarPará, pará. No entendí. Gelman era músico?
ResponderEliminarLoza, pensaba que eras medio pelotudo, pero creo que hoy llegás al 100 por 100.
ResponderEliminarQUE CONSTE QUE FUI CENSURADO YB LO HARE SABER EN MI BLOG, GRACIAS IGUAL PAPIPO.-
ResponderEliminarWalsh escribiría en Barcelona.
ResponderEliminarEn Página/12. Escribiría en la contratapa.
ResponderEliminarEs notable que se sepa tan poco de la vida de Walsh. Otro más que parece ser grande porque lo mataron: es decir, no por mérito propio, sino gracias a sus asesinos. Les cuento entonces un par de cosas que pueden corroborar leyendo un montón de libros:
ResponderEliminar-Cuando lo mataron, Walsh estaba siendo muy crítico, pero MUY CRÍTICO, de la política de montoneros. Esto consta en cantidad de documentos internos que escribió para la "orga" y que sólo se hicieron públicos después de su muerte. Al igual que muchos, se quedó atrapado en la disyuntiva que suponía el ser crítico de Firmenich & Cía., pero sentir que estaba traicionando a sus compañeros muertos -por ejemplo a su propia hija, Vicky- si se abría de Montoneros en el momento en que estaban cayendo tantos. De haber sobrevivido, Walsh habría abandonado en algún momento Montoneros, como lo hicieron muchos militantes hacia el año 79. Esto no es una conjetura. Las críticas de él constan por escrito y son muy fuertes y tan lúcidas y visionarias como la carta abierta a la junta militar.
-Walsh ha trabajado muy poco en redacciones. En general lo que él hacía era tomar un tema que le interesaba investigar, trabajarlo por su cuenta y después buscar donde publicarlo. Después sí, fundó ANCLA. Pero quedarse sentado en una redacción cuidando el sueldito no fue jamás su estilo.
-Es muy probable que hoy tuviera no un blog, sino un sitio web propio; habría sido de los primeros en captar todas las posibilidades que internet le brinda al periodista independiente. Otro detalle más por el que resulta ridículo parangonarlo con Verbitsky o Bonasso.
-Es muy probable que escribiera una novela. El escritor "no periodístico" que había en él lo necesitaba mucho.
-Es absolutamente improbable que hoy fuera un chupamedias K. Por el contrario, con un hombre como Walsh habría sido mucho más difícil esta reivindicación berreta, acrítica, idealizada, pelotudizante, de la guerrilla de los años '70. Él habría sabido poner las cosas en su lugar, sin faltarles el respeto a sus muertos. Él ya sabía (lean los documentos internos del partido) que no tomar nota de las lecciones de la historia era el peor homenaje que se les podía hacer.
Alguien dijo:
ResponderEliminar""creo que mas bien sería de los intelectuales "K".""
No hay intelectuales K. Pido "un" solo nombre...